BENITO JUAREZ

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Honorables miembros del jurado calificador.
Compañeros participantes.
Público en general.
Me presento ante ustedes en esta segunda oportunidad para hablarles del tema:
“LA CONTITUCION DE 1857 YSU TRASCENDENCIA”
Durante el transcurso de la época independiente nuestro suelo patrio fue testigo mudo de grandes acontecimientos que marcaron el rumbo de nuestra historia. La sangre de inocentes,derramada durante tantos años de lucha fratricida a lo largo y ancho del país debe ser como un bálsamo divino que fortifique el espíritu de los que hoy vivimos en un México estremecido por labarbarie , la corrupción y el desparpajo de quienes se dicen ser mexicanos. El ejemplo que esos grandes hombres y mujeres nos legaron debe ser el gran impulso que la sociedad mexicana necesite para heredar anuestras generaciones un mundo más humano, con valores éticos y morales cívicos y patrióticos fincados en la educación como lo profundiza el artículo tercero constitucional y la formación en lafamilia dentro de los cánones del buen ciudadano.
Y para muestra un gigante…JUAREZ, quien con valentía y encono fue capaz de enfrentar la adversidad dictando las leyes de reforma, contenidas en la cartamagna de 1857 promulgada un 5 de febrero y que establecía el respeta a las garantías individuales, la división de poderes y la supresión de la vicepresidencia así como la dictaminación de unarepública democrática. contraviniendo a los intereses de los poderosos y por las cuales se vió obligado a transitar por un sendero lleno de sufrimiento e incertidumbre que no empaño nunca su sed delibertad.
Tomemos como antecedentes los postulados de Juárez para inculcar en nuestras familias los valores más esenciales para lograr construir una nación sana fuerte y progresista que sea un ejemplopara las generaciones venideras.
Jóvenes a nosotros nos corresponde ser los mensajeros de la palabra honesta, los mensajeros de palabra enérgica que proteste ante la injusticia; a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez
  • Benito Juarez
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS