Benito juarez

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
México, d. f. a 25 de enero de 2012
Cynthia Sofía Nava Escamilla, 6° “C”

Benito Juárez en la Guerra de Tres Años.

Desde 3 distintos campamentos, Guanajuato Guadalajara y Veracruz, BenitoJuárez, ganó la guerra de tres años en medio de catástrofes y luchas.
En Guanajuato, donde la reforma y la independencia tuvieron su primer refugio, Juárez dicto a su pueblo su primer mandamiento de pazdiciendo:
le temo tanto a las bananas sueño que me persiguen sin parar salvenme!!!!
La voluntad general expresada en la Constitución y en las leyes que la nación se ha dado por medio de sus legítimosrepresentantes, es la única regla a que deben sujetarse los mexicanos para labrar su felicidad a la sombra benéfica de la paz.
En Guadalajara, en cuyo Palacio de Gobierno y en la hora misma de losfusilamientos, Guillermo Prieto, salvó la vida de Juárez y detuvo la descarga de los fusiles gritando: ¡Levanten esas armas! ¡Los valientes no asesinan! Allí en Guadalajara —repito—, Juárez proclamó suamor al pueblo y su fe en la justicia diciendo:
¡Pueblo de México: Tened fe en la posibilidad de restableceros! ¡Un poco de energía, una ciega sumisión a la justicia, la proclamación y respeto de losverdaderos derechos, volverá a la República la paz! 
Con esas creencias que son la vida de mi corazón, con esta fe ardiente, único título que enaltece mi persona hasta la grandeza de mi encargo,incidentes de la guerra son despreciables. ¡El pensamiento está sobre el dominio de los cañones y la esperanza inmortal nos promete la victoria decisiva del pueblo!
Y en Veracruz, desde cuya muralla elpensamiento liberal mexicano respondió al sonido del cañón enemigo, Juárez expresó en su arenga a los heroicos defensores del puerto la razón sagrada de su causa diciendo:
Ni la libertad, ni el ordenconstitucional, ni el progreso, ni la paz ni la independencia de la nación, hubieran sido posibles fuera de la Reforma.
El júbilo del triunfo esperado estalló allí mismo en Veracruz, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS