Benito juarez

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


El legado de Benito Juárez fue siempre luchar por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con minoría de fuerzas, pero aun fuera derrotado, sabía como salir adelante.


El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, aun así nunca abandono su puesto,libró los obstáculos que se le fueron presentando, saliendo así adelante.


Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Juárez es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.


Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzólos más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas, título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad.


Esto le otorga el respeto y admiración del pueblo, no es fácil que después de haber fallecido por más de 100 años,los ideales, leyes, pensamientos, frases, luchas y preocupaciones aun por consolidar y la prioridad de justicia en México permanece presentes en la conciencia de este país y por que no en toda América.



















Bien recuerdo aquella frase de Benito Juárez exponiendo los planes que tienen para el desarrollo de México. "Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mimano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones." Esta frase que sin duda alguna es de las mas celebres, y que demuestran los propósitos en aquelentonces, el poder tener una calidad de vida mejor a la que se tenia.

Ahora me reitero esa frase para saber si en verdad tanto el gobierno de México como la ciudadanía de la misma, es capaz de llevar al limite esta frase, es decir, poder enriquecer con mas educación, mas libertad de expresión, y en verdad sentirnos orgullosos de pertenecer a esta patria, ser capaces de llevar con honor, gusto,el ser mexicanos.

Por que será que a pesar de que las frases, acciones, pensamientos, y sin fin de cosas que nos a porto y marco a la historia de México Benito Juárez, y que sin duda alguna aun tenemos muy presentes preferimos adoptar culturas o mejor dicho costumbres extranjeras.

Si por naturaleza nuestro México se describe solo esta llena de historia, cultura, costumbres, tradiciones,comida representativa, no sabemos valorarla y apreciarla. Sera a caso que el mismo gobierno no a sabido llevar hasta el momento esas ideas de lucha, libertad, justicia y soberanía, e inculcar a la patria mexicana ese sentimiento de ser mejores cada día, poder lograrlo.

Es mejor traer nuevas costumbres a seguir teniendo vivos los nuestros, no me dirán que una hamburguesa es mejor que tortilla hechade maíz donde puedes untarle el alimento que mas te guste, o es mejor oír música en ingles y decirnos raperos y actuar igual que ellos, cuando nuestras raíces están hechas de músicos, compositores, poetas, eso no es suficiente para honrar nuestra patria.

No cabe duda que en aquellos tiempos donde el presidente Benito Juárez estaba a cargo de regir México era capaz de sentirse orgulloso de serlo que era y ser de raíces totalmente indígenas, o mas bien el valoraba mas de donde provenía, ya que desde sus 12 años de vida lucho por salir a delante se esforzó y se supero como persona llegando hacer un símbolo primordial dentro de la historia de México.

Será a acaso que entre mas lo trabajes mas lo valores, entonces por que razón nosotros lo mexicanos a pesar de que toda nuestra vida si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS