Benito Juarez

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
HIPOTESIS
Planteamiento del problema
El acoso sexual o bullyng se presenta de diferentes formas: por una parte, el acoso físico se muestra con acciones o agresionesfísicas ya sean patadas, peleas, tirones de pelo, etc. Por otra parte, el acoso no físico o psicológico que puede ser tanto verbal (insultos, burlas) como no verbal (hacer gestosgroseros, despreciar, ignorar, aislar, enviar notas ofensivas, etc.).
Causa:
Creemos que el problema seda por el entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones deausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constantepresión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niñosy llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.
Solución
Por tanto creemos que poniendo empeño en las escuelas como estar vigilante a situaciones que se presentendesde el primer momento y no permitir que avance el acoso que un alumno le tenga a un compañero.
En horas de recreo mantener la disciplina y vigilancia en lugares estratégicoscomo pasillos, baños, bibliotecas, patio y en los mismos salones de clase.
Organizar talleres, charlas, sobre disciplina, respeto, solidaridad, agresión física.
Llamar apadres y representantes en casos que se presenten de victimas y victimarios para solucionar con ellos la problemática.
Resaltar los valores que permiten la disminución delacoso escolar o Bullyng.
Estrategia a seguir
Es por eso que acudiremos alas escuelas a dar conferencias sobre lo que es el bullyn para probar en la practica esta teoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS