Benito juarez

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MATEMATICAS
* Tradicionalmente se ha considerado que la matemática, como ciencia, surgió con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientosastronómicos.
* Mucho antes de los primeros registros escritos, hay dibujos que indican algún conocimiento de matemáticas elementales y de la medida del tiempo basada en las estrellas.

* 70000 a. C.: en Sudáfrica, varios artistas adornan rocas con pinturas basadas en patrones geométricos.[
* 35 000 a 20 000 a. C.: en África y Francia se desarrolla el conocimiento más tempranoacerca de la cuantificación del tiempo.
* 20 000 a. C.: en el valle del Nilo, alguien escribe el Hueso de Ishango, donde aparece posiblemente la referencia más temprana de número primos ymultiplicación egipcia.
* 3400 a. C.: en Mesopotamia, los sumerios inventan el primer sistema de numeración, y un sistema de pesos y medidas.
* 1000 a. C.: en Egipto se comienzan a utilizar lasfracciones vulgares.
* 530 a. C.: Pitágoras estudia las relaciones entre las medias aritmética, geométrica y armónica; su grupo también descubre la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos.
* 300 a.C.: Euclides en sus Elementos estudia geometría como un sistema axiomático, demuestra la infinitud de los números primos, el lema de Euclides (sobre la divisibilidad por números primos), y el teoremade la altura (acerca de la altura de la hipotenusa de un triángulo rectángulo).
* 260 a. C.: Arquímedes desarrolla un método para demostrar el valor de π permanece entre 3 + 1/7 (3.1429 aprox.) y3 + 10/71 (3.1408 aprox.) utilizando polígonos inscritos y circunscritos y calcula el área bajo un segmento parabólico.

ETICA Y VALORES
Ética: La ética es una ciencia, rama de la filosofía que seocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Filosofía: Conjunto de razonamientos sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS