BENITO JUAREZ

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
DON BENITO JUAREZ

Benito Juárez García nació en Oaxaca el 21 de marzo de1806 sus padres eran Marcelino Juárez y Brígida García ,cuando Benito Juárez tenía 3 años sus padres murieron, vivió con sus abuelos paternos, después murieron y quedó bajo el cuidado de su tío Bernardino Juárez, siendo todavía muy joven trabajó en el campo y pastoreó ovejas hasta los 12 años. En el pueblodonde vivían no hablaban español, sino lengua indígena “zapoteco”. El tío de Benito Juárez sabia hablar lengua indígena y le enseñó a su sobrino a hablarlo aunque le fue muy difícil aprenderlo. No había escuelas porque San Pablo, en el estado de Oaxaca era muy pequeño. Las personas que querían aprender a leer y escribir tenían que viajar a la ciudad. Benito Juárez se fue de la casa de su tío el 17de diciembre de 1818 y se dirigió al ciudad de Oaxaca en donde consiguió su primer trabajo él se encargaba de cuidar una granja y posteriormente fue aprendiz de encuadernador del sacerdote Salanueva el tenia 21 años cuando el sacerdote lo mando a la escuela Real , Benito Juárez por no contar con una buena posición económica y ser discriminado por muchos compañeros , dejo de ir un tiempo a laescuela y decidió aprender por su cuenta .

El 18 de octubre de 1821 estudio gramática latina en el seminario de Santa Cruz.
Finalizo sus estudios en 1823, después decidió estudiar artes en 1824, Juárez empezó a interesarse por las leyes y todo relacionado con la carrera de derecho. Su primer trabajo de abogadofue en comunidades de indígenas.
El 26 de mayo de 1830 fue nombrado encargado del aula de física del instituto de ciencias y artes de Oaxaca. El siempre apoyo a las personas de bajos recursos. En 1844 fue premiado como fiscal del tribunal supremo de justicia en Oaxaca, todo estaba a su favor y en 1847 fue electo diputado federal.
Benito Juárez ayudo a reseguir a Antonio López deSanta Anna, cuando se dio la primera intervención estadounidense entre los años de 1846 y 1848 .Benito Juárez logro que la economía de Oaxaca mejorara , realizo construcciones de caminos y construyo mas de 50 escuelas. Antonio López de Santa Anna volvió a tener el poder como presidente del país se

vengó de Benito Juárez por que no le ayudo a entrar al estado de Oaxaca cuando buscabaayuda, Juárez fue encarcelado en 1853.

Cuando Juárez llego a Acapulco obtuvo un trabajo de escritor. Juan Álvarez obtuvo el poder como presidente interno de la República en 1855 nombró a Benito Juárez como ministro de Justicia e Instrucción Pública del país. Fue cuando Juan Álvarez gobernó la famosa “Ley Juárez”, la cual fue expedida el 23 de noviembre de 1855. Dicha ley contenía 77 artículosnormales y 4 transitorios.
Cuando le tocó a Ignacio Confort tener el poder del país como presidente, Benito Juárez fue nombrado Ministro de Gobernación y Presidente la Suprema Corte de Justicia de la Naciones 1855. Todo parecía ir mejorando para Benito Juárez y sus aliados, sin embargo al darse el golpe de estado por los conflictos entre los conservadores y los liberales, Juárez comenzó a tenerproblemas con Comonfort porque Juárez no estaba a favor ni en contra de dicho conflicto, con Comonfort a que el conflicto fue creado por la ley que Benito Juárez había hecho. Debido a eso fue aprendido por elementos del ejército de Comonfort. Poco después Ignacio Comonfort pidió ayuda a Benito Juárez porque su gobierno se encontraba en una crisis y eso fue debilitando su poder como presidente.Juárez como un hombre de buena voluntad decidió apoyarlo sin embargo Benito Juárez se llevó una sorpresa, El 15 de enero de 1858 Juárez se convirtió por primera vez en el nuevo presidente interino de la República, tiempo después comenzaron los problemas ya que González ortega pidió que le fuera entregada la presidencia pero Benito Juárez había sido presidente interino del país por primera vez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS