benito juarez

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Practica No. 1
Propiedades Básicas de los Fluidos
Objetivo
Determinar el valor de las propiedades de 4 fluidos y expresar sus valores en los sistemas MKS, CGS y el Ingles tanto Absoluto yTécnico.
Marco Teórico
Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumenque ocupa.

Densidad relativa: La densidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. Ambas densidades se expresan en lasmismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión. 

Volumen específico: El volumen específico () es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es el inverso de la densidad,por lo cual no dependen de la cantidad de materia.

Peso específico: Se le llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen.

Hidrómetro: El hidrómetro es unasofisticada herramienta de medición de precisión que se utiliza para medir justamente y determinar tras ello cuál es la velocidad, el peso, la fuerza y el caudal de los líquidos.

Están hechos de cristaltanto su bombilla como el tallo, en tanto, en la bombilla se dispone una porción de mercurio o plomo que flotará cuando se halle introducida en el líquido que se va a medir. Y en el tallo figura laescala que indica la densidad.


Desarrollo
1. Llene uno de los vasos hidrométricos con suficiente agua para que flote el hidrómetro y verifique que la escala corresponda a la profundidad deinmersión de 1.00. Con esto se verifica la calibración del hidrómetro.
2. Llene los demás vasos hidrométricos con los líquidos a probar de manera suficiente para que flote el hidrómetro y anote lalectura de la escala para cada líquido.

Datos
Liquido

Lectura de la escala = Gravedad especifica
Agua

1
Glicerina

1.22
Aceite para Motor

0.875
Aceite para Transmisión

0.865...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS