Benito juárez

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El más ilustre de todos los oaxaqueños, héroe de la nación, Benemérito de las Américas y uno de los más grandes estadistas del mundo en el Siglo XIX, indiscutiblemente ha sido Don Benito JuárezGarcía. La nación mexicana le tributa un homenaje al más grande Presidente de nuestra historia y por ello ha dedicado El Recinto Homenaje a Don Benito Juárez en el Palacio Nacional.

En efecto, BenitoJuárez vivía y trabajaba en El Palacio Nacional, razón por la cual, la nación le rinde homenaje a su grandeza y ha dispuesto un museo en el ala Norte, donde se exponen al público, los muebles yobjetos personales de gran valor sentimental e histórico, para los mexicanos en general, pero para los oaxaqueños en particular.

El recinto guarda la intimidad de la vida cotidiana de este indígenaoaxaqueño en su desempeño en la presidencia. Un sin fin de objetos personales, documentos, fotografías, muebles nos revelan una parte de la personalidad de este hombre que supo enfrentar luminosamentela adversidad del destino, tanto personal como de la nación.

La vida de Benito Juárez es un ejemplo para cada uno de los mexicanos. Tanto en el desarrollo de su difícil vida personal, como laactitud que tomó en los momentos más críticos que la nación vivió en el Siglo XIX. Como hombre, como estudiante, como padre, como indígena, es la estrella más alta en el firmamento. Pero como estadista, esun ejemplo para aquellos que hoy defienden a la Patria de los voraces y depredadores apetitos de los neoconservadores y los capitales extranjeros, que en estos tiempos, nos quieren volver aesclavizar.

El Recinto de Homenaje a don Benito Juárez, en Palacio Nacional, fue inaugurado el 18 de julio de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Está instalado en el mismo lugar en el que donBenito Juárez vivió sus últimos años como presidente.

En el Recinto se puede apreciar una serie de objetos personales donados por parientes y amigos para recrear su ambiente familiar. Entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS