benito mussolini

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Benito Mussolini

Nací el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Soy hijo de un herrero anarquista revolucionario llamado Alessandro Mussolini y de Rosa Maltoni una maestrade escuela. Aunque me converti en uno de los grandes oradores del siglo XX, empecé muy tarde a hablar, por lo que mis padres llegaron a pensar que sería mudo. Fui un niño conflictivo, que constantemente se metíaen problemas con los demás compañeros, a los once años fui expulsado del internado donde estudiaba, por cortar con una navaja a un compañero de curso.
Ejerci como docente en las escuelas medias deGualtieri hasta que escape a Suiza, huyendo del servicio militar. Allí trabaje como obrero, aprendi alemán e inglés y me integre en un sindicato de militantes socialistas hasta que fui arrestado yexpulsado del país.
En Italia se decretó una amnistía contra los desertores y me evito una condena pero finalmente realize el servicio militar en Verona. En 1910 me case con Rachele Guidi y tuve 5 hijos.Fui arrestado y encarcelado por mi oposición a la guerra entre Italia y Libia (1911-1912). Algún tiempo después fui director del periódico oficial del Partido Socialista, Avanti!. En 1914 estalló laI Guerra Mundial y en un primer momento denuncie el carácter imperialista del conflicto desde una posición neutralista, pero prontó cambie de opinión y reclame la intervención de Italia en apoyo delos aliados.
Fui expulsado del Partido Socialista y en octubre de 1914 cree mi propio diario en Milán, Il Popolo d'Italia. En marzo de 1919, funde en Milán los Fascios Italianos deCombate, movimiento de carácter nacionalista, antiliberal y antisocialista.
Tras las múltiples derrotas, el Gran Consejo Fascista me destituyó el 25 de julio de 1943, me detuvieron al día siguiente y firme en el mes deseptiembre un armisticio con los aliados, que habían invadido el sur de Italia. A pesar de todo, los alemanes me rescataron en septiembre de ese mismo año y proclame la República Social Italiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS