Benito Mussolini

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Datos sobre Benito Mussolini
Nació: | 29 Julio 1883 | Italia |
Falleció: | 28 Abril 1945 |
Signo del zodiaco: | Leo |
Biografía de Benito Mussolini
Benito Amilcare Andrea Mussolini nace en Predappio, Italia, el 29 de julio de 1883. Estudia magisterio y al terminar ejerce como profesor durante un periodo bastante breve debido a sus continuos viajes, sobretodo a Suiza y Austria. Se afiliaal Partido Socialista, sintiéndose atraído por su lado revolucionario. Colabora en la revista La Lotta di Classe y es nombrado secretario de la federación provincial de Forli.

Se hace cargo del periódico milanés Avanti. Sus opiniones inquietan a los miembros del partido por su carácter radicalista y funda el periódico Il Popolo d'Italia, de caracter ultranacionalista. Es expulsado del partidopor su simpática belicista y ultranacionalista.

Se presenta voluntario cuando Italia entra en la Primera Guerra Mundial. Durante los acontecimientos que tuvieron lugar durante esta cruenta batalla escribe un diario desde las trincheras exagerando sus puntos de vista y viéndose a el mismo como un héroe.

Culpa a los partidos de izquierdas de las desavenencias y descalabramientos de la sociedaditaliana y crea los "fasci di combattimento", grupos armados que crean el virus fascista. Más tarde es elegido diputado debido a la simpatía de los grandes empresarios.

Entra Mussolini en Roma triunfalmente debido a su "aportación" para solventar los problemas del gobierno y el rey Víctor Manuel III no tiene reparos en nombrarlo primer ministro.

Tras el asesinato del diputado GiacomoMatteotti, Mussolini queda como único líder, eliminando toda oposición e instaurando un régimen dictatorial. En sus primeros años invirtió en infraestructuras, conquistó Etiopía y se anexionó a Albania.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Mussolini decide aliarse con Hitler, pero el estrepitoso fracaso en Grecia, Libia y África oriental y el ataque de las fuerzas aliadas hacia sus tropas impidieronque pudiera cumplir con su cometido. El rey Víctor Manuel III impuso un golpe de estado, encarcelando al dictador y decretando el fin del fascismo en Italia.

Al poco tiempo es liberado por paracaidistas alemanes y vuelve a crear una república fascista en el norte de Italia. Al poco tiempo huye a Suiza disfrazado de oficial alemán pero es interceptado en la localidad de Dongo y fusilado con sucompañera Clara Petacci.

Sus cadáveres fueron colgados de una gasolinera y fuertemente apaleados hasta quedar el rostro del dictador totalmente desfigurado.

Su fusilamiento tuvo lugar el 28 de abril de 1945. Sus ejecutores libraron al mundo de un dictador cruento sin ningún tipo de estima por la dignidad humana, al igual que su aliado, el dictador Adolf Hitler.

Benito Amilcare AndreaMussolini
Benito Mussolini
40.°Presidente del Consejo de Ministros de Italia
31 de octubre de 1922 – 25 de julio de 1943
Monarca Víctor Manuel III
Precedido por Luigi Facta
Sucedido por Pietro Badoglio
CoA of the RSI.svg
Presidente de la República Social Italiana
23 de septiembre de 1943 – 25 de abril de 1945
Precedido por Ninguno (cargo creado en septiembre de 1943)
Sucedido por Ninguno(cargo suprimido en abril de 1945)
Datos personales
Nacimiento 29 de julio de 1883
Dovia di Predappio, Italia
Fallecimiento 28 de abril de 1945
Giulino di Mezzegra, Italia
Partido Partido Nacional Fascista
Cónyuge Rachele Mussolini
Profesión Militar, político y periodista

Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de Presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945.
"La concepción fascista del estado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • benito mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS