Benito Mussolini

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015



Benito Mussolini


Benito Mussolini nació en Forlì (Italia) el 29 de julio de 1883. Fue hijo de
Alessandreo Mussolini y Rosa Maltoni. Estudió docencia. Fue profesor, líder sindical y militantedel Partido Socialista. Fue encarcelado varias veces por agitador. 

Cuando en 1914, fue expulsado del Partido Socialista por apoyar el ingreso de Italia en la Primera Guerra Mundial. Se enroló y peleóhasta quedar herido en 1917. En 1919, creó los Fasci di Combattimento para combatir a los comunistas y anarquistas. Fue elegido diputado en 1921. 

En octubre de 1922, organizó la "Marcha sobreRoma". Entonces el rey Víctor Manuel III lo nombró Primer Ministro. De inmediato organizó un Estado Fascista (nacionalista, militarista, anticomunista). Su afán imperialista lo llevó a invadir Etiopía(1935), Libia (1938) y Albania (1939). 

En 1939, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Italia era aliada de Alemania. Mussolini organizó una fracasada invasión a Grecia. En julio de 1943, ingleses yestadounidenses invadieron Italia. Con el apoyo de Alemania, Mussolini organizó en el norte una "República Social Italiana", pero en 1945 fue capturado por los partisanos (comunistas) cuando intentabahuir a Suiza. El 28 de abril de 1945 Mussolini fue fusilado en Dongo.



Un emotivo y un impulsivo, características que lo hacen sugestivo y persuasivo en sus discursos. En el fondo es un sentimental yesto le atrae muchas simpatías y amistades. Es desinteresado, prodigo en el dinero que maneja, lo cual le dio una reputación de altruismo y de filantropía. Era muy inteligente, agudo, mesurado,reflexivo y buen conocedor de los hombres, de sus cualidades y defectos. Capaz de sacrificios por los amigos y tenaz en las enemistades y los odios.

Valeroso y audaz; tenía cualidades organizativas y eracapaz de tomar decisiones rápidas: pero no tenaz en sus convicciones y propósitos.
Animado por la convicción de representar una fuerza notable en los destinos de Italia y decidido a hacerla valer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS