benito

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
BENITO JUAREZ




FORMACION CIVICA Y ETICA




GEISSLER CELIS MARTÍNEZ




3°A



17/02/14

Benito Juárez
Mi nombre es Benito Juárez soy considerada como persona justa y quesiempre busca que las cosas se lleven a cabo correctamente, Yo odio y aborrezco la esclavitud, no resisto el ver que un humano se interponga ante otro como si ese fuera superior. Mi identidad se rigepor las costumbres que he aprendí mientras crecía, también pude conocer por medio de mi carrera profesional (leyes) lo que es justo y correcto para una nación.
Tuve el gusto de poder relacionarme contodo tipo de personas, ya que nací y crecí en un ámbito indígena en el cual estuve en contacto con la “clase más baja”, En lo personal siempre me sentí a gusto con todas las personas que pensaban deuna manera justa y libre. Siempre mi objetico fue el luchar por el bien de la comunidad del país y defender todo lo que yo sabía que era correcto, como en el caso de la guerra de reforma, tuve quepelear contra los conservadores para que el gobierno sea federal en vez de centralista. No me considero una persona de un carácter guerrero, sin embargo me creo capaz de hacer lo que sea, siempre ycuando sea para defender lo que es correcto.
Las condiciones en la que crecí, me llevaron a tener que relacionarse con todo tipo de personas, Me criaron en el estado de Oaxaca, soy un indígena denacimiento, trabaje como obrero, por lo cual era considerado como una persona de la clase más baja, Luego crecí y estudié la carrera de leyes, después fui gobernador de Oaxaca y por último fui presidente deMéxico, pase de ser de la clase más baja a la clase más alta, durante este proceso conviví con indígenas, castas, gobernadores y descendientes de españoles, Aprendí a convivir con todas ellas a pesarde mis grandes diferencias con ellos, incluso llegue a pelear por el futuro de cada una de ellas, sin importar nuestra diversidad de culturas y pensamientos.
Soy conocido como un gran defensor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito
  • Benito
  • benito
  • benito
  • benito
  • BENITO
  • Benito
  • Benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS