Benjamín britten

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Benjamín Britten
 
[pic]
Britten nació el 22 de noviembre de 1913 en Lowestoft. Desde niño estudió con Frank Bridge y en 1930 entró en el Conservatorio real de Música. En 1934, escuchó Wozzeck yen consecuencia decidió estudiar con Berg, pero la oposición en su casa no lo dejó estudiar. Al año siguiente comenzó a trabajar para la Unidad de Películas, donde uno de sus colaboradores era Auden:los dos juntos trabajaron en obras para conciertos, pero Auden fue criticado por su estilo satírico y virtuoso.
Stravinsky y Mahler fueron una influencia importante, pero la técnica rápida de Brittenle dio a su música una definición personal, que se mostró notablemente en trabajos orquestales como, las Variaciones Bridge para cuerdas, de 1937, el Concierto para Piano, de 1938, el Concierto paraViolín, de 1939 y también en canciones como, Las Iluminaciones, incorporando a Rimbaud en voz y cuerdas, en 1939.
Su Cuarteto de Cuerdas número dos (1945), con su gran chaccona, también vino de susintereses por el Purcellian, pero el mejor trabajo de esa época fue Peter Grimes (1945), con el que comenzó un nuevo camino en la ópera inglesa. Su carácter central, el primer papel escrito por Pears,se observa un nuevo tono de ópera: un excluido social, que está orgulloso e independiente, pero también algo inseguro. El don de Britten para la caracterización también se mostró en los registros deextras y en música orquestal. Sin embargo, sus siguientes óperas fueron escritas para compañías pequeñas establecidas en Inglaterra como el "Grupo ingles de opera" (La violación de Lucrecia, 1946,Albert Herring, 1947; una versión del Mendigo de la Ópera, 1948, La Pequeña Curva, 1949).
El modelo de su producción fue variado, pero no su estilo, ya que para sus óperas muestra un impulso externo paracada trabajo: comedia de pueblo en Albert Herring, conflictos psicológicos en Billy Budd (1951), reconstrucción histórica en Gloriana (1953), una historia de posesión diabólica en Girando el Tonillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opus 65 de Benjamin Britten
  • Las Seis metamorfosis Benjamin Britten
  • britto
  • benjamin
  • Benjamin
  • Benjamin
  • benjamin
  • benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS