BENJAM N

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
BENJAMÍN
El cortometraje empieza con música triste de guitarra y Full Shot al amanecer hacia el horizonte en el cual se alcanza a distinguir nuestro personaje principal saliendo de una pequeña casa, posteriormente se ve que se acerca a un cerdito el cual se escucha como le hace oink oink, después de esto se escucha la voz en off de don José la cual dice “ ni creas que va a llover Benjamín… unopiensa que ya mero… ayyy desde cuando tú te has de acordar… a que te has de acordar si estabas así de chiquito” dice todo esto mientras carga al cerdito y camina con dirección hacia su casa.
Cambia el paisaje con la misma toma en Full shot en el horizonte sólo que ahora no se ve la casa si no el largo y amplio campo en el cual se alcanza a ver un poco más de luz pero nuestros personajes seencuentran sombreados, aparece nuestro personaje principal desde atrás como si estuviera subiendo una montaña de igual forma la voz en off continua y se ve a nuestros dos personajes acercándose hacia la cámara, se le ve al cerdito que no quiere caminar al ritmo de don José, la música continua siendo un poco melancólica.
La toma sigue siendo igual en un full shot en el cual se ve ya más iluminado sólo queesta vez nuestros personajes se encuentran caminando de izquierda a derecha sobre la toma la voz en off continua igual que la musica nuestros personajes se encuentran lejos de la cámara caminando y perdiéndose en el horizonte.
En la siguiente toma la música desaparece y solo escuchamos el ruido de los zapatos del hombre al caminar la toma empieza en contra picada haciéndonos notar el camino porel que van, posterior a esto cambia la toma a un Bust shot hacia don José para notar su cara de incertidumbre, después se hace un Close up a la cara del cerdito en un ángulo contrapicado, todo esto se muestra en un travelling.
Volvemos a un full shot a las montañas es así como empieza la toma en el cual se ven muy a lo lejos nuestros personajes caminando sin música alguna lo único que se escuchaes el ruido de sus pisadas. Se cambia la toma a un Dog shot para mostrar como caminan, posterior a esto se sigue enfocando el dog shot a don José, la siguiente toma es un dog shot para mostrarnos que el cerdito ya no quiere caminar y don José lo obliga a caminar.
La toma continua en un plano abierto y los personajes salen detrás de la cámara para colocarse al frente de ella, posterior a esto semuestra un plano americano de perfil a los personajes todo esto en un ángulo normal con un travelling siguiéndolos por el camino, hasta que para la cámara para notar que nuestros personajes pelean por un breve instante y así siguen con su camino perdiéndose en la toma.
La siguiente toma ángulo contrapicado al sol que nos muestra que el día es caluroso, posteriormente se muestra a los personajeshaciendo del baño para así seguir con su camino en un plano abierto.
La siguiente toma en un full shot a un pueblito en el cual regresa la música de manera tenue y se escuchan los ladridos de un perro se ve llegar a nuestros personajes por un costado a una casa o a una tienda la música ya no es tan triste y los personajes continúan interactuando de forma verbal, don José se sienta a descansar unpoco.
Entran a lo que parece ser una tienda la toma se encuentra en un plano medio y la música continua, aquí es donde aparece nuestro siguiente personaje llamado Rubén el cual lo vemos a través de un over shoulder los cuales entablan un dialogo en el cual le ofrecen al cerdito, posterior a esto se muestra en un plano abierto en el cual Rubén observa a Benjamín.
Se ve un plano abierto en el cualRubén va en busca de nuestro nuevo personaje Miguel, aquí es donde aparece el niño y se pierde en ña toma corriendo para buscar dinero , después de esto Rubén regresa con Benjamín y el viejito, posterior a esto Rubén se lo lleva al patio arrastrando y en un Bust shot se muestra a don José con un semblante de tristeza la toma se vuelve a abrir mostrando la tienda por fuera, después de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjam N Carri N
  • Benjam N J
  • Benjam N Franklin
  • Benjam N Cort S
  • Benjam N Franklin
  • Benjam N Franklin
  • TAXONOM A DE BENJAM N BLOOM
  • Discurso P Blico Benjam N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS