Benjamin Franklin

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Benjamin Franklin
Influenciado por las obras de otros grandes científicos como Isaac Newton o Joseph Addison, Franklin escribió su trabajo científico más relevante:Experimentos y observaciones sobre electricidad. El experimento de la cometa de Benjamin Franklin consistió en atar una cometa con esqueleto metálico a un hilo, con su extremo inferioratado a una llave.
Aprovechando una tormenta eléctrica, él observó que, al remontar la cometa, la electricidad se conducía desde la cometa hacia la llave, cargándola decorriente eléctrica. A partir de ello, Franklin demostró que las nubes estaban cargadas de electricidad y que los rayos que vemos son descargas eléctricas de éstas.
-También presentóla teoría del fluido único para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica, la positiva y la negativa, a partir de la observación del comportamiento de las varillas deámbar, o del conductor eléctrico, entre otros. 
-Así mismo inventó el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania, metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas,además tenía una mayor eficiencia, porque permitía generar mayor calor que la chimenea convencional, utilizando 75% menos leña.
-Invento los lentes bifocales, para su propiouso.
-Un humidificador para estufas y chimeneas.
-Uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, para tratar los cálculos urinarios de su hermano John.
-El cuentakilómetros,en su etapa de trabajo en la Oficina Postal. 
-Las aletas de nadador.
-La armónica de cristal, un instrumento musical basado en los sonidos producidos por la fricción de losdedos en copas de cristal. 
Estudió también las corrientes oceánicas calientes de la costa Este de Norteamérica, siendo el primero en describir la Corriente del Golfo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamín Franklin
  • Benjamin franklin
  • Benjamin franklin
  • BENJAMIN FRANKLIN
  • benjamin franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS