Benjamin Hill resumen

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
MUNICIPIO DE BENJAMIN HILL.


Ubicación geográfica:
El municipio este ubicado en el noroeste del estado de Sonora, su cabecera es la población de Benjamín Hill.
Colinda con los municipios: alnoreste con Santa Ana, al sur con Opodepe, y al oeste con Trinchera. Cuenta con un total de 34 localidades.
Demografía:
Está conformado por 56 localidades y cuenta con una población total de 6119habitantes, de los cuales 3132 son hombres y 2987 son mujeres. Tiene una tasa de crecimiento del –0.36 por ciento y presenta una densidad poblacional del 6.7 habitantes por kilómetro cuadrado. 
Economía:
Lapoblación económicamente activa del municipio es de 1,819 habitantes, de los cuales 1,791 tienen ocupación y 28 se encuentran desocupados.
Hay un total de 1360 hogares en Benjamín Hill. De estos hogares1369 son casas normales o departamentos. 48 hogares tienen piso de tierra y 61 consisten en un cuarto solo.
Educación:
Para el ciclo 2000-2001 la infraestructura educativa se compone de 16 escuelasque considera una población escolar de 1,903alumnos. Las escuelas oficiales de Educación Básica atienden a un 95.1 por ciento del total de alumnos inscritos en los niveles educativos iniciales,preescolares, primarios, secundarios y especiales.




Turismo:
Alrededor del pueblo podemos encontrar vagones de trenes muy antiguos que se conservan como atractivo turístico como y también se encuentra laestación de ferrocarril de Benjamin Hill. Y también está el Cerro de la Cruz.
Religión:
La iglesia se construyó en 1949, y la plaza principal cuenta con un kiosco central realizado en 1953; ambasobras son estilo colonial.
Tradiciones:
Febrero 20 –22: Festival Cultura para el Desierto
Marzo-Abril: Durante la Semana Santa se Celebra El Ritual del Santo entierro (con más de 100 años de antigüedad)Abril 6 Fiesta donde se celebra la derrota de los filibusteros.
Junio Feria de la uva.
Octubre: Feria del algodón
2 noviembre: Día de muertos.
Diciembre 7-18: Aniversario de la Fundación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adorno Y Benjamin Resumen
  • Resumen Benjamin Franklin
  • Resumen benjamin button
  • Resumen Walter Benjamin
  • resumen discursos interrumpidos
  • Resumen Bourdieu-Benjamin-Adorno Horkheimer y otros
  • Resumen de Walter Benjamin "Experiencia y pobreza"
  • Resumen Benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS