Benjamín Thompson el Conde de Rumford

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Benjamín Thompson el Conde de Rumford

Conde Rumford, medico, físico, soldado e inventor, es el hombre que da el nombre a la chimenea Rumford, nació con el nombre de Benjamin Thompson en Woburn,Massachusetts en 1753 y, porque él ser leal con los británicos en 1776. Pasó gran parte de su vida como un empleado del gobierno de Baviera, donde recibió su título de “conde del Sacro ImperioRomano”. Rumford es conocido principalmente por el trabajo que hizo sobre la naturaleza del calor. Por sus experimentos contribuyeron a los grandes avances de la física del siglo XIX se le considera uno de losprecursores de la termodinámica.
A los diecinueve años de edad, contrajo matrimonio con Sarah Rolfe, una viuda rica de treinta y tres años de edad en la ciudad de Concord, New Hampshire, regióntambién conocida como Rumford.
Con el inicio de la lucha entre Bretaña y sus colonias Americanas, Thompson se puso del lado de la corona, fue Mayor en una compañía de milicia. Los colonos, disfrazados deindios, fueron hasta su casa y le amenazaron con cubrirlo de brea y emplumarle el castigo regular para los traidores en esos días. Thompson escapó a Boston para salvar su vida.
Thompson llego a ser unoficial británico valeroso e inventivo. Diseñó y creo un flotador salvavidas para caballos que transportaban el armamento. Construyo un carruaje para transportar cañones, que era arrastrado por trescaballos, permitiendo montar y desmontar en 75 segundos.
En 1784, recibió del rey Jorge III el título de caballero. En 1785, fue a Baviera bajo la protección de  Teodoro, Elector de Baviera (títuloproveniente del antiguo imperio romano). Donde dirigió experimentos sobre las propiedades de la seda de importancia comercial para Baviera en su época.
Nombrado general mayor, trabajo en mejoras sobreel equipamiento de los soldados, investigando materiales y diseños para dar mayor confort a sus soldados. Especialmente con aislantes térmicos.
Realizó experimentos para determinar las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Thompson
  • Benjamin thompson
  • Conde Rumford
  • Benjamin Thompson
  • El Conde Rumford Sanborn C
  • Biologia Benjamin Thompson Bio
  • thompson
  • Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS