Benotto

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
BENOTTO CYCLES
Introducción
Las Bicicletas Benotto fueron creadas en 1931 por Giacinto Benotto, un joven corredor de 24 años, en Torino, Italia. Desde entonces Bicicletas Benotto ha ganado 11 campeonatos mundiales y participado en numerosas competencias internacionales como el Giro d´Italia, donde ganó en 1946 como equipo.
Giacinto, junto con su hermano Cesare desarrollaron numerososadelantos técnicos, que permitieron posicionar a Benotto como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Historia
Historia Bicicletas Benotto y como comenzaron a exportarse a nivel mundial.
En 1948, poco después de culminada la segunda guerra mundial, Ernesta Benotto, quien gerenciaba la tienda ubicada en Corso Guilio Cesare, Torino; motivada por las noticias sobre la bonanza petrolera de unpequeño país, “allá en la América”, decide viajar a Venezuela a montar una sucursal de BENOTTO.
Es así como a mediados de 1948, después de una larga travesía en Barco, Ernesta llega al puerto de La Guaira, con 200 bicicletas BENOTTO y el deseo de expandir, en el nuevo continente, el reconocimiento que ya BENOTTO se había ganado en Europa.
Siempre repitió con orgullo la anécdota vivida con eloficial de aduana en La Guaira, quien le preguntó que venía a hacer a Venezuela y cuando ella le explica su propósito, el oficial se ríe y le responde: “… aquí en Venezuela no andamos en bicicleta, aquí andamos en CADILLACS…”
En sólo cuestión de meses muchos venezolanos, especialmente en el interior del país, utilizaron la bicicleta como medio de transporte.
El negocio fue todo un éxito, por lo queErnesta invita a sus dos hermanos menores, Felice y Luigi, para que la ayuden en el negocio. Llegan al país con su familia y de inmediato se incorporan al trabajo en el sótano que su hermana había alquilado cerca de la esquina de Gradillas.
Paralelo a las responsabilidades de la empresa, Felice se involucra en la actividad ciclística del país, colaborando en la preparación de los jóvenesprospectos venezolanos. Desde ese momento y hasta su prematura muerte dedicó su vida al ciclismo, al punto de recibir un homenaje póstumo como “Pionero del ciclismo venezolano”.
Historia Bicicletas Benotto en México
En octubre de 1950, Felice se embarca en el buque “Lucciano Mannaro” acompañando a la delegación venezolana que participaría en un campeonato en México. Fue tanta la impresión que le causóel país azteca, que le escribió a su hermano Giacinto contándole de su experiencia en México y el potencial que había para BENOTTO en ese país.
Es así como el 21 de agosto de 1952 Giacinto llega a Guadalajara en compañía de Lea, su esposa, y de sus dos hijas, Teresa y Bettina; iniciando así una de las páginas más memorables en la historia de la industria de la bicicleta y del ciclismo mexicano.En 1953 se va a la Ciudad de México donde decide radicar definitivamente para continuar la labor de posicionamiento de una de las marcas de bicicletas más reconocidas en el mundo entero.
Benotto en competición
Tiene 11 campeonatos mundiales logrados en su historia, uno de ellos en San Cristóbal, Venezuela en 1977 con Francesco Moser.
En 1968 Ole Ritter estableció el récord de la hora con unaBicicleta Benotto en 48.653 kilómetros, logrados en Ciudad de México.
Bicicletas Benotto también ganó por equipo en el Giro d´Italia de 1946, primer Giro después de la II Guerra Mundial. Además en esa oportunidad el corredor Vito Ortelli vistió la maglia rosa tras su llegada a Napoli y llegó tercero en la Clasificación General. Benotto igualmente ha apoyado a cientos de corredores amateurs yprofesionales, entre los que destacan: Antonio Bevilacqua, Francesco Moser, Ole Ritter, Gregor Braun e Isabel León entre muchos otros

Situación actual
Después de el exitoso posicionamiento que Benotto obtuvo con gran éxito se estabilizó y la marca fue capaz de ser reconocida sin necesidad de mucha promoción, en la actualidad el caso de Bicicletas Benotto, es muestra del robustecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual tecnico de usuario benotto
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS