BENTHAM Y MILL

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
EJERCICIO 16 DE MAYO DE 2015
UTILITARISMO: BENTHAM Y MILL
OMAR
YESID
SANTIAGO GIRALDO CASTRO

1. Bentham formula el principio de utilidad, el cual aprueba una acción siempre y cuando ésta tenga unatendencia general a promover la mayor cantidad de felicidad. La felicidad se identifica con el placer y la ausencia de dolor. En su teoría, una acción hecha conforme al principio de utilidad escorrecta, o por lo menos, menos incorrecta; es una acción que se debe realizar, o al menos, no se debe dejar de realizar.
Mill observa que muchos no comprenden el utilitarismo al interpretar el concepto deutilidad como oposición al placer. La utilidad es definida como placer en en sí misma y ausencia de dolor. Asegura que los placeres humanos son mucho más superiores que los animales: una vez que laspersonas son conscientes de sus facultades superiores, nunca estarán felices al dejarlas sin cultivar; así, la felicidad es señal de que estamos ejercitando nuestras facultades superiores. Mill delineacómo diferenciar entre placeres superiores e inferiores: un placer es superior si las personas lo escogen sobre otro placer, incluso si está acompañado de incomodidad, y si las personas no cambiaríandicho placer por una cantidad superior de otro. El autor también señala que existe una confusión entre la alegría y la felicidad. Las personas que se ocupan en sus facultades superiores están engeneral menos contentos pues tienen un sentido más profundo de de las limitaciones del mundo. Finalmente, Mill observa que aunque la posesión de un carácter noble provocara menos felicidad al individuo,la sociedad aún así se beneficiaría.
Ambos autores se valen del principio de mayor felicidad, que ve a las acciones como correctas si promueven la felicidad, e incorrectas si promueven su reducción; yconsideran que las acciones deben juzgarse por sus consecuencias, más no por códigos o principios obligatorios. Por otro lado, existe una distinción entre los autores en cuanto a la observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética según Aristóteles, Bentham, Mill, Kant y Kerbs.
  • UTILITARISMO DE BENTHAM Y MILL
  • Kant Mill Bentham Singer
  • JEREMY BENTHAM Y JOHN STUART MILL
  • Bentham
  • Mill
  • Miller
  • Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS