Bentonita en alimentación animal

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La bentonita ha sido utilizada como aglutinante en la producción de alimentos por mucho tiempo.
También tiene numerosas aplicaciones como portadora de vitaminas, minerales, antibióticos y otrossuplementos activos. Mas recientemente se ha empezado a estudiar la variedad de beneficios filiológicos que puede proveer la bentonita.
La bentonita actúa como mas que un simple aglutinante, mejorandoel fluido del material y reduciendo adhesión y fricción durante la peletización.
También puede otorgar beneficios relacionados con la medicina y los nutrientes como hacer mas lento el pasaje delalimento por el intestino, maximizando la absorción de nutrientes. Cuando los productores de alimentos eligen un producto principalmente por sus propiedades aglutinantes, los factores determinantes en laelección son el costo de la materia prima y su oferta.
Además de mejorar la eficiencia del alimento, se ha demostrado que la bentonita tiene efectos muy significantes en el aumento de peso, y en laproducción de huevos de gallina, y la extracción de leche del ganado. La compañía Ahmad Saeed & Co. De Pakistán ha trabajado mucho en ésto. La investigación realizada junto al Instituto deInvestigación de Aves de Corral mostró que al agregar 1% de bentonita sódica al alimento de los pollos da un aumento de peso extra del 32%. De igual manera la adición de 1.5% al alimento de gallinas ponedorasaumenta la producción de huevos en un 15%.
En el caso del ganado lechero, si se da un suplemento de 300grs.de bentonita por día por cabeza de ganado aumentará la producción de leche hasta un 10%ytambién aumentará el contenido de grasa y proteínas de la misma. También aumentará el contenido de sólidos del estiércol. Además en los alimentos que contengan trigo, la bentonita es útil para contrarrestarel riesgo de acidosis y ayudará a los animales a acostumbrarse a los alimentos de granos de fermentación rápida. La bentonita sódica ha demostrado también reducir la incidencia de limpieza de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion animal
  • Alimentacion animal
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN
  • Saborizacion e ingesta en alimentación animal
  • Alimentación de animales en zoológico
  • Clasificacion Animales y Alimentacion
  • ALIMENTACION ANIMAL 2
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS