bentue

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
2.
Referirnos a la situación del hombre en el mundo y a las formas de alineación que se determinan implica referirnos a la triple problemática a la que el hombre debe responder, presentándoseasí el hombre como incógnita y búsqueda. Los tres problemas que se presentan son: vida, convivencia y muerte.
La vida se sustenta espontáneamente en un puro deseo de satisfacción egocéntrica, y esedeseo es principalmente el deseo de vivir, deseo que pone al hombre frente al problema principal de su existencia “la muerte”. El problema de la muerte radica en que el hombre es el único ser quetiene conciencia, característica que lo hace ser hombre. Vive y sabe que vive. Lo anterior lo lleva a tener conciencia de que es el único que sabe que va a morir, y por lo tanto lo hace desgraciado yaque conoce la frustración como ley básica de su existencia.
El principal problema de la vida es la muerte. Sin embargo mirándolo desde otra perspectiva la muerte puede ser la solución al problema dela vida de un hombre.
Necesitamos hacer “obras” para ver la vida de forma distinta, no pasar simplemente por la vida, sino vivir la vida realmente.
Centrándonos ahora en la muerte como un problemade la vida, este problema en el hombre provoca el deseo de vivir al máximo, negando de cierta manera el tener que morir, de esta forma, muchas veces se cae en un deseo de poder y de vivir encomodidad y riqueza, lo que lleva a un egocentrismo radical, que en algún momento llevará a que el que más puede, tendrá más y el que menos, irá quedando atrás o a un lado.
La toma de conciencia delproblema de la existencia del hombre en el mundo puede llevarse a diferentes tipos de interpretación atea o creyente. Analizando las corrientes modernas de pensamiento no creyente podemos examinar por unaparte el positivismo, que en su reducción evolutiva, marxista y psicoanalítica, nos dicen de cierta manera que la teología es un sistema de conocimientos imperfectos e inadecuados. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Opción Creyente Antonio Bentué
  • Dios y Dioses , Antonio Bentue
  • Bentue Historia De Las Religiones 5
  • A. Bentué "Dios y Dioses" (Judaísmo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS