Benx

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Esta cinta belga tiene mucho de brillante, bastante de original y una dosis muy alta de moral. Lo cual es una combinación muy complicada de encontrar en una sala de cine."

Ana Belén PachecoValoración
Muy Buena
4 estrellas

por Ana Belén suscribir a RSS

cartel de Ben x
ver cartel

Director: Nic Balthazar
Estreno: 2009-03-27
Genero: Drama

Nic Balthazar consigue realizar unapelícula cargada de intención. Entre sus dos mundos consigue crear un personaje francamente interesante y propinar de paso un buen repaso al sistema educativo, al tema de los maltratos escolares, a losmedios de comunicación, a la integración y un alegato hacia lo diferente.

Ben es un estudiante modélico, sus notas son muy altas, no parece tener problemas en las lecciones pero a pesar de eso no esnormal. Tiene un problema de autismo y le cuesta terriblemente relacionarse con los demás que encuentran en él el blanco perfecto para sus bromas pesadas y le acosan continuamente. Pero todo cambia ensu casa, cuando se pone delante del ordenador para jugar en línea. Allí Ben se convierte en un héroe de gran poder, y es capaz de enfrentarse a todos los peligros de la vida ficticia gracias a susarmaduras y estrategias. Ben finalmente se siente bien, se siente “casi” feliz. En pleno juego entabla amistad con una desconocida que le ayudará en su juego y le dará el empujón definitivo para conseguirlibrarse de sus problemas.

Esta cinta belga tiene mucho de brillante, bastante de original y una dosis muy alta de moral. Lo cual es una combinación muy complicada de encontrar en una sala decine. Y todo se debe a la poderosa atracción que representa el personaje de Ben. Su frágil discurso hacia la tolerancia trascurre por caminos misteriosos que conseguirán un final imprevisto y sorprendenteenlazando los dos mundos en los que se desarrolla, el virtual y el real.

Para todos aquellos que se sientan reacios a esta incursión en el mundo del videojuego virtual pueden tranquilizarse, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula benx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS