benyi

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
NTRODUCCIÓN

Es cierto que la historia por generaciones la han escrito los hombres, por ello en la reconstrucción del pasado ha ejercido el machismo su influencia excluyente, en nuestros librosdehistoria la referencia a la mujer fue corta y, sin embargo, cuántas y cuán importantes mujeres quedaron olvidadas. Hay que empezar por rendir homenaje a la mujer peruana de las primeras etapas devidaen el Perú, quien al lado de su rol de madre, realizaba los más rudos trabajos al lado del hombre, contribuyendo con él a la creación y avance de la cultura.

En este trabajo se tratará demostrar agrandes rasgos el papel o la función que desempeño la mujer noble en todas las Etapas de la Historia del Perú.

En la primera parte se hablará del rol que desempeñó la mujer en las EtapasPre-Incaicae Incaica, luego de cómo fue evolucionando el rol de la mujer en las Etapas Colonial, Republicana y cómo lo es en la actualidad.

Nuestra intención, en este trabajo, no es plantear una nuevateoría obuscar un nuevo papel a ésta mujer, sino es mostrar, simplemente, como se desempeño en este estado donde todo el poder estaba en manos del hombre.

Nuestro trabajo será, entonces, mostrarcomo lamujer cumplía un papel fundamental dentro del desarrollo del imperio, ya que era su fuerza de trabajo, sobre todo en el área textil.

La metodología que se empleó para la realización de estetrabajo,principalmente, fue la de análisis y confrontación de los textos, los cuales en su mayoría nos informaban lo mismo, sin mayores contradicciones.

ROL DE LA MUJER EN LA HISTORIA DEL PERU1. ÉPOCAPREINCA
Tenemos claros ejemplos de la participación política de la mujer y toma de decisiones de muchas mujeres en las culturas pre-incas y durante el incanato; recordemos a las Tallaponas(Los Tallanes)quienes gobernaban a través de mujeres líderes denominadas Capullanas. Estas reinas causaron admiración y demostraron con su existencia que el dominio del varón no era total sobre... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje De Benyi Para El Sabado
  • S.R Benyi
  • Benyi 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS