benzoato de sodio

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Triglicéridos
Los triglicéridos son moléculas de ácidos grasos que consituyen la forma más común de almacenamiento de grasa en el organismo. También viajan en el torrente sanguíneo.
En el artículo del mes de mayo (¿Engordan los hidratos de carbono?), hablabamos del índice glucémico de los alimentos, y también explicábamos como los hidratos de carbono de metabolización rápida (azúcar, cerealesrefinados, alcohol…) producen unas fuertes subidas de glucosa sanguínea que induce al páncreas a producir insulina para facilitar su paso a las células y reducir así la glucemia sanguínea.
Cuando hay glucosa excedente, el organismo puede optar por convertirla en glucógeno, pero en su mayor parte la almacena para futuros usos, previamente transformada en grasa. El tipo de grasa en que se conviertees en unas moléculas llamadas triglicéridos. Por tanto, una tasa alta de triglicéridos en la sangre nos está diciendo que probablemente el consumo de carbohidratos refinados es excesivo, o también que las cantidades que se comen son excesivas. Esta conversión de carbohidrato en grasa es el motivo por el que el azúcar y los hidratos de carbono refinados aumentan el riesgo de obesidad.
Una tasa detriglicéridos elevada indica un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero su reducción no se conseguirá sólo disminuyendo la grasa. También hay que reducir los hidratos de carbono refinados, y los excesos de cualquier tipo.



COLESTEROL
El colesterol es un lípido encontrado en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se encuentra en altas concentraciones 


TRIGLICERIDOS





Las lipoproteías de alta densidad son las que contienen mayor cantidad de colesterol y existe varios tipos de colesterol pero los más importantes son los siguientes
Colesterol de baja densidad (LDL), conocido comúnmente como Colesterol Malo
Colesterol de alta densidad (HDL), conocido comúnmente como Colesterol Bueno
El primero se caracteriza por penetraren el revestimiento interior de las arterias y causar arteriosclerosis, el segundo por el contrario, lucha contra la arteriosclerosis y la formación de grasa en las arterias






http://es.scribd.com/doc/33603190/Clasificacion-de-Carnes



Emulsión cárnica. La emulsión cárnica o pasta fina, es una mezcla finamente dividida decarne, grasa, agua, sales, condimentos yfrecuentemente carbohidratos e ingredientes de diversos tipos. Tiene un aspecto homogéneo, que no permite distinguir a simple vista las partículas de sus constituyentes. Usualmente se ahuma o se le añade extractos de humo.
Contenido
 [ocultar]
1 Aplicación
2 Fundamentos de la elaboración de una pasta fina
3 Teoría de la emulsión cárnica
4 Teoría del atrapamiento físico o retención mecánica
5 Otrasconsideraciones
6 Fuentes

Aplicación
La pasta puede utilizarse sola para elaborar una gran cantidad de diversos productos (frankfurter, bologna, mortadella, etc.) o mezclada con otros elementos gruesos (inclusiones de carne, grasa, subproductos o vegetales) que le confieren al producto terminado un carácter específico que lo identifica (mortadella, jamón tipo chopped, etc.).
Las proporciones de sus tresconstituyentes principales (carne, grasa y agua) son variables según el tipo de producto y la calidad de este.
Los productos de pasta fina son preferidos por los consumidores y para la industria representan un renglón de la producción muy importante, tanto por la cantidad producida como porque se les puede adicionar fácilmente otras materias primas más baratas que la carne como subproductos,harinas y extensores, con el consiguiente ahorro de carne y la reducción de costos.
Fundamentos de la elaboración de una pasta fina
Durante las últimas 4 décadas se han desarrollado dos teorías, diferentemente orientadas, para explicar los mecanismos de formación y estabilización de una emulsión cárnica o pasta fina cárnica. Son las teorías de la emulsión y de la retención mecánica. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en benzoato de sodio
  • Benzoato de sodio
  • 1 Benzoato De Sodio
  • benzoato de sodio
  • Benzoato De Sodio
  • benzoato de sodio
  • Benzoato de sodio
  • CUANTIFICACION DE BENZOATO DE SODIO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS