Benzodiacepinas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Introducción
En el informe a presentar, hemos hecho en conjunto una seria investigación sobre algunos de los medicamentos psicotrópicos utilizados a nivel hospitalario. Más conocido comoBenzodiacepinas.
Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, ansiolíticos, anticonvulsivos, , antipsicóticos, antidepresivos yrelajantes musculares. Por ello se usan las benzodiacepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmosmusculares. También se usan en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia.
En toda nuestra investigación, hemosconsultado a profesionales de la salud, Señor Javier Pérez Ovando, Medico General Hospital San José Osorno, y como no mencionar el libro farmacoterapeutico Vademécum.

DATO: En algunos casos salemencionado como efecto amnésico, pero esto solamente se da porque algunas benzodiacepinas como el Clonazepam provocan síntomas temporales de amnesia, pero solamente como un evento adverso.Ansiolíticos
El Clorazepato es una benzodiacepina. Se utiliza para tratar la ansiedad. También puede ayudar en el trato de los síntomas de abstinencia de alcohol y en el tratamiento de ciertostipos de convulsiones.
Compuesto
(Nombre Comercial)
Acción Terapéutica
Vía Administración
Efecto Colateral
Propiedades

Clorazepato Dipotásico
(Tranxilium)







Tranquilizante menor,ansiolítico selectivo.

Vía Oral

Dosis mayormente habituales, producen relajación muscular y somnolencia.

Es un tranquilizante de acción prolongada, derivado de las benzodiacepinas. Actúafundamentalmente sobre el sistema límbico. Se caracteriza por una acción ansiolítica excelente, pues mantiene la lucidez mental y la vigilancia.











Sedante
El midazolam es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepina
  • benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS