Benzodiazepinas

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
BENZODIACEPINAS

Las benzodiacepinas se introdujeron por primera vez en medicina para el tratamiento de ansiedad y se han sintetizado hasta ahora un gran número de estos compuestos con propiedades sedantes, contra la ansiedad, anticonvulsivas y relajantes musculares. Pueden producirse hipnosis y perdida del conocimiento con grandes dosis de benzodiacepinas , y se han empleado con amplituddiazepam(Valium), lorazepam (Ativan) y midazolan (Versed) para la medicación preanestesica y para complementar o inducir y conservar la anestesia.
Utilización
Las benzodiacepinas, tienen solo una capacidad limitada para producir depresión profunda y potencialmente mortal del SNC aunque pueden causar coma en dosis muy altas, no tienen capacidad de inducir un estado de anestesia quirúrgica porsi misma y de hecho, son incapaces de causar depresión respiratoria letal o colapso cardiovascular, a menos que se encuentre presentes también otros agentes depresores de SNC
Efectos sobre el sueño. Las benzodiacepinas se pueden usar con eficacia como hipnóticos, en conjunto con su aplicación como agentes ansiolíticos. Parecen tener solo capacidad leve para suprimir el sueño, pero manifiestantendencia a suprimir las fases mas profundas del sueño, en especial la etapa 4 (a la vez que incrementan el tiempo total del sueño
Efectos sobre el aparato cardiovascular y respiratorio. Los efectos cardiovasculares de las benzodiacepinas son leves, lo cual alienta su aplicación frecuente en pacientes cardiacos. En una dosis intravenosa de 5 a 10 mg, el Diazepam produce disminución leve dela respiración, la presión arterial y el trabajo del ventrículo izquierdo por contracción. Pueden producirse también aumento de la frecuencia cardiaca y disminución del gasto cardiaco. Los efectos son mínimos, y es poco probable que las benzodiacepinas administradas en las dosis terapéuticas ordinarias por vía oral depriman en grado importante la función cardiovascular.
Efectos sobre el tubo digestivo.Algunos gastroenterólogos consideran que las benzodiacepinas mejoran diversos trastornos gastrointestinales "relacionados con la ansiedad". Son escasas las pruebas de acciones directas de esta clase. Estos fármacos protegen en parte contra las úlceras por estrés, y el Diazepam disminuye en grado notable la secreción gástrica nocturna en seres humanos.
Efectos sobre el músculo estriado. ElDiazepam y otras benzodiacepinas se utilizan con amplitud como relajantes musculares, aunque los estudios controlados no han podido demostrar de manera sostenida una ventaja de las benzodiacepinas sobre el placebo o el ácido acetilsalicílico. Ocurre cierta relajación muscular después de la administración de la mayor parte de los depresores del SNC, y parecen pequeñas las ventajas de las benzodiacepinascuando se administran por vía oral.
Las benzodiacepinas se usan también para generar sedación y amnesia antes de los procedimientos quirúrgicos y operatorios y durante ellos. Algunas se utilizan como antiepilépticos, y otras pueden prescribirse como relajantes musculares.
USOS TERAPÉUTICOS
Uso antiepiléptico. Las benzodiacepinas son potentes anticonvulsivos y tienen propiedades que salvan lavida durante el manejo de un status epiléptico. Las más frecuentemente usadas para controlar la epilepsia son el Diazepam y Lorazepam. El Lorazepam es superior que el Diazepam en el tratamiento de epilepsia persistente, aunque el Diazepam tiene un tiempo de acción mucho mas duradero que el Lorazepam, quien a su vez tiene un efecto anticonvulsivo mas prolongado, debido a que el Diazepam esaltamente liposoluble pero tiene una gran afinidad proteica. Otras benzodiacepinas anticonvulsivas incluyen el clobazam, Clonazepam, Clorazepato y el Midazolam.
Uso ansiolítico. Las benzodiacepinas pueden ser usadas para el manejo temporal de la ansiedad severa. Por lo general, se administran por vía oral, aunque se pueden administrar por vía intravenosa durante un ataque de pánico.
Uso hipnótico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepinas
  • Benzodiazepines
  • Benzodiazepines
  • Benzodiazepinas
  • benzodiazepinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS