beoghb

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Gobierno ha invertido más de $1.000 millones en San Andrés
 El Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) de la Cancillería informó que en los últimos meses ha hecho grandes inversiones en San Andrés para paliar los efectos del fallo de La Haya, que le quitó a Colombia los derechos económicos sobre 75.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe.
El director del Plan Fronteras, Jorge Guzmán, indicóque se han entregado, en conjunto con la Gobernación y la Corporación Colombia Internacional, 46 motores de 4 tiempos y 248 kits de seguridad para los pescaderos artesanales de la isla, por valor de 920 millones de pesos de los cuales el PFP aportó 651 millones. 
Asimismo, el Gobierno ha dotado con 280 computadores a las instituciones educativas  de Providencia y Santa Catalina, en conjunto conMinisterio de las Tics, por un costo total de 232 millones de los cuales el PFP aportó 113 millones. 
"Eso da un promedio de un computador por cada tres niños que es muy superior al promedio nacional", explicó Guzmán. 

Se exportarán más productos a Venezuela
El jefe de Estado precisó que "en una primera fase, Venezuela va a comprar a Colombia 40.000 toneladas de leche en polvo y UHT(ultra-pasteurizada), 60.000 cabezas de ganado en pie, 42.000 toneladas de carne, 6.000 toneladas de mantequilla y margarina".
  
Venezuela también comprará a Colombia 20.000 toneladas de aceite de palma, 32.000 cajas de huevos fértiles, y casi 1,7 millones de pollos recién nacidos.
  
Santos dijo que solo con este primer pedido "estamos hablando de unos 600 millones de dólares, lo que implica unaumento del 20 por ciento de las exportaciones hacia Venezuela, y vamos a asegurarnos de que el sistema de pagos otorgue las debidas seguridades a los productores".
  
En los últimos años los exportadores colombianos han denunciado que debido a las restricciones cambiarias en Venezuela, enfrentan muchas dificultades para recibir los pagos por los productos que venden en ese país.
  
Ecopetrol emitedeuda en el mercado externo por 2.500 millones de dólares
Los papeles, que tienen plazo de vencimiento a 5, 10 y 30 años, tuvieron una demanda de 11.908 millones de dólares, equivalente a 4,8 veces el monto emitido, señaló la compañía en un comunicado.
 
La emisión de bonos a 5 años fue de 350 millones de dólares, con una tasa del 4,349 % y una prima de 260 puntos básicos sobre los bonos delTesoro de Estados Unidos, referencia en la operación.
 
La mayor colocación fue la de los títulos a 10 años, que ascendió a 1.300 millones de dólares, con una tasa del 6,005 % y un diferencial de 305 puntos sobre los bonos del Tesoro estadounidense.
 
Para los bonos a 30 años, la emisión fue de 850 millones de dólares con una tasa del 7,419 % y una prima de 350 puntos básicos sobre los delTesoro de EE.UU.


Retos de Alfonso Gómez Méndez, nuevo Minjusticia
El anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre la designación del tolimense Alfonso Gómez Méndez como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Ruth Stella Correa, busca entre otras cosas conectar a su gobierno con lo 'regional'. 
"Debemos ser un gobierno cercano al ciudadano, cercano a las comunidades, cercano a lasregiones, capaz de oír y anticipar", señaló el mandatario al término de la presentación del nuevo 'gabinete de unidad para la paz'.
En palabras del jefe de Estado, el jurista tolimense tendrá el reto de "trabajar de la mano de las cortes, jueces y fiscales en soluciones que permitan contar con una justicia oportuna y eficaz, apoyar el desarrollo normativo de los acuerdos de paz y colaborar en laconstrucción e implementación del modelo de justicia transicional".
Pero el nuevo ministro de Justicia, un abogado con más de 40 años de experiencia en el ámbito judicial, también tendrá que hacerle frente a la crítica situación carcelaria del país, el grave hacinamiento (una tasa de sobrepoblación del 53% a nivel nacional) y la deficiente infraestructura carcelaria sumada a la corrupción al interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS