Beos

Páginas: 25 (6076 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Departamento de Informática
Tema: Sistema Operativo BeOS
Profesora: Andrea Vega Díaz
Estudiantes:

Sección: 12-1
Fecha de entrega:
Jueves 13 de marzo del 2008
TABLA DE CONTENIDOS

I. Introducción

II. Marco Teórico

1. Historia
A. Historia de BeOs
B. Sistemas herederos del BeOS
2. Ventajas y desventajas del BeOS
3. Requerimientos del hardware
4. Distribuciones
5.Características
III. Actividad de refuerzo de conocimiento
1. La empresa
2. Cotización
IV. Conclusión
V. Bibliografía
VI. Anexos

I. INTRODUCCIÓN
¿Qué Sistema operativo puede ser mi mejor opción? ¿Acaso el mas nuevo de Microsoft? ¿Alguno que no sea muy conocido? ¿o uno que se creía extinto?... Preguntas que se hacen las grandes compañías e incluso algunas personas conocedores del tema.
En elpresente trabajo intentaremos demostrar que los sistemas operativos antiguos como el BeOS no son tan obsoletos como lo creen los usuarios que sabían de su existencia, y aun los que no lo conocían.
Cuando uno piensa en sistemas operativos se le vienen a la mente Windows y sus ventanas, Linux y su pingüino, Apple y su manzana, IBM con el OS/2, pero…. ¿BeOS?.
Algunos inclusos piensan que es uncompuesto químico, pero en realidad ES uno de los mejores sistemas operativos de la historia. Se pensaba que al haber quebrado la casa matriz, Este sistema pasaría a la historia, pero en los últimos años algunos programadores están intentando rescatar y renovar este gran sistema operativo.
Incluso los programadores que han diseñado Zebuntu se han empezado a basar en el Zeta OS, sistema que fue basado enel BeOS.
A pesar de tener mas de 20 años de antigüedad, lo cual es mucho en informática, siempre se pensó que estaba muy adelantado a su época, lo que han empezado a demostrar los programadores que están depurándolo. Estamos seguros que este sistema va a volver a competir con las grandes empresas que han controlado el mercado durante estos años. Incluso llegar a ser tan grande que pueda llegara aventajar a la empresa que los hiso llegar a la quiebra hace veinte años (Microsoft).

II. MARCO TEORICO
1. HISTORIA
A. Historia de Be Inc, BeBox y BeOS.
Año 1990
Este fue el nacimiento de Be Inc.
A finales de la década de 1980, Jean Louis Gassée fue un alto ejecutivo de Apple Computer, hasta que fue separado de este cargo para ir a sustituir a John Scully como director de Apple Francia,por malos manejos de este.
Como jefe de Apple de Francia, Jean Louis Gassée logro superar a IBM, y construyo una imagen de algo como un icono para el futuro de alta tecnología. Esta es una parte importante de su promoción dentro de Apple a la cabeza con el producto R&D.
Mientras estuvo en Apple, Gassée tuvo éxito en incubar proyectos como el Macintosh II (primera Macintosh a color, y laprimera Macintosh con ranuras de expansión), la SE y la IIFX y SE/30. Gassée también supervisó la creación del proyecto Newton, bajo su supervisión se desarrollo un proyecto con objetivos muy diferentes que los de Newton, fue lanzado por Apple en 1993.
Pero no todo lo que realizo Gassée en Apple se convirtió en oro, El también fue responsable de la introducción del exceso de peso, la poca potencia yprecio precio execibo de la Macintosh Portable. Como Steven Levy, un periodista y uno de los primeros usuarios de la portátil opinó "la principal ventaja del portátil es ejercicio; su densidad aproximadamente la de barbells."
A principios de 1990, Gassée tuvo una grave caída a cabo con el director ejecutivo de Apple, John Scully. A mediados de 1990, Gassée y Steve Sakoman, jefe del Grupo deNewton de Apple, había comenzado a abandonar los planes de incubación de Apple y empezado con los planes de crear su propia máquina que compitiera con Amiga.
El día después de salir de Apple, tanto Gassée como Steve Sakoman hicieron un viaje a Fry's a comprar partes para su primer BeBox..
A finales de 1990, Sakoman había utilizado partes que había improvisado para construir el primer prototipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beos
  • Beos
  • Sistema operativo beos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS