Beowulf

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1. El poema épico a describir fue escrito en siglo VIII, se lo conservó en un manuscrito único que data del año 1000, aproximadamente. No aparece escrito hasta el año 1815. El poema consta de más de3.180 versos, cada uno de ellos marcado por la aliteración, dividida en dos partes por una cesura. Otro de los puntos destacables es la forma de como el poeta rescata el espíritu de la vida tribalgermánica de su época, especialmente el intenso vinculo de lealtad recíproca entre el jefe y sus súbditos y cortesanos.
2. Herot se ve atacado por un monstruo llamado Grendl. Grendl ataca al reinado deHerot por 12 meses, hasta que el reino de los Geata, una raza de guerreros invencibles, se entera del problema y envían una legión de soldados comandados por el hijo adoptivo del rey, llamadoBeowulf, para ayudarlos. Arriban a las costas del reino. Los recibe el rey Hrothgar y Beowulf plantea que los va a ayudar a matar a la bestia.
Se abre de nuevo el Mead Hall para celebrar la llegada deBeowulf. Grendl escucha los ruidos del lugar y ataca el salón, Beowulf lo ataca y le saca un brazo. Grendl debilitado por la pérdida de sangre muere en las manos de su madre. La madre de Grendl se hacepresente para vengar a su hijo y mata a muchos soldados. Beowulf mata a la madre. Se convierte en rey. El dragón legendario despierta para buscar su tesoro robado. Beowulf defiende su castillo y reinode la horrible criatura. Beowulf se enfrenta al dragón y termina con la muerte de ambos.










Ataque de Grendl a Herot durante 12 meses. Soldados enviados por los Geata para luchar.Jefe de los soldados: Beowulf. Rey Hrothgar ayudado por Beowulf para matar a la bestia. En Mead Hall celebración por Beowulf. Ataque de Grendl contra Beowulf. Muerte de Grendl a manos de Beowulf.Venganza de la madre de Grendl contra Beowulf. Muerte de la madre de Grendl a manos de Beowulf. Proclamación de Beowulf como rey. Nueva aparición del dragón legendario. Defensa del reino y del tesoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beowulf
  • Beowulf
  • beowulf
  • bEOWULF
  • Beowulf
  • Beowulf
  • Beowulf
  • Beowulf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS