bequer

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español y perteneció al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado con el movimiento posromántico. Aunque en vida yaalcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre es sin duda Rimas y Leyendas, obra queescribiría a lo largo de toda su vida. Su obra se caracteriza por un tono delicado, y con un cuidado excelso en sus escritos en cuanto al lenguaje, siempre exquisito y lleno de figuras literarias.Bécquer escribió veintiocho narraciones del género leyenda, muchas de ellas pertenecientes al género del relato gótico o de terror, otras, auténticos esbozos de poesía en prosa, y otras narraciones deaventuras. María Rosa Alonso encontró en ellas siete temas principales, el oriental y exótico, la muerte y la vida de ultratumba, el embrujamiento y la hechicería, el tema religioso, las inspiradas enel Romancero y las de tendencia animista.
Bécquer demuestra ser un prosista a la altura de los mejores de su siglo, pero es de superior inspiración e imaginación y un maestro absoluto en el terreno dela prosa lírica.
Las Leyendas de Bécquer son narraciones breves a las que su autor, mezclando elementos reales con situaciones imaginaries, translada sus ilusiones y desengaños, su vision romanticdel amor y de la creación artística. Esto se puede apreciar en una serie características que podemos considerer communes a los distintos relatos: espacio, tiempo, personajes, desenlaces, temas.
En todaslas leyendas hay un momento culminante en el que ocurre un prodigío, un hecho maravilloso que rompe la normalidad. En ocasiones este prodigio tiene un carácter sagrado, como en El Miserere o en MaesePérez el organista; otras, se basa en creencias populares o supersticiones: lagos encantados (en Los ojos verdes ), muertos vivientes (en El Monte de las Ánimas o El Miserere ). En todos los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bequer
  • Bequer
  • Bequer
  • BEQUER
  • bequer
  • béquer
  • Poema de Béquer
  • leyendas de bequer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS