berdi

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

21 Mayo Día de la Afrocolombianidad
El 21 de mayo la Republica de Colombia conmemora el día de la Afrocolombianidad, pues fue el 21 de mayo cuando el gobierno de José Hilario López (quiengobernaría entre 1849-1853) decretó la abolición de la esclavitud. Desde el año 2001 por medio de la ley 725 el Congreso de Colombia reglamentó que ese día se conmemorara en el país el día de laAfrocolombianidad.

Para quienes tienden o tendemos a olvidarnos, por nuestras sangre hay un componente negro muy importante, lo mismo que en nuestro folclor y en nuestra cultura. Es un día de reflexióny de análisis sobre las difíciles condiciones de las negritudes en general, de su deficiente acceso a la educación superior y a las condiciones mínimas aún de higiene, acueducto y alcantarillado enlas zonas donde muchos de ellos viven. En el día de la Afrocolombianidad, aprender a acabar con el  condenable racismo que aún impera en nuestro sustrato cultural y aceptar a nuestros paisanos de coloren todas las facetas y esferas de nuestra existencia.
"Queremos que Colombia sea un país libre de cualquier tipo de discriminación, y queremos garantizar un trato igualitario para los afrocolombianosy para todas las comunidades", sostuvo el presidente tras admitir que "el país está en deuda con su población afro".

SOMOS AFROAMERICANOS SOMOS AFROCOLOMBIANOS, SOMOS LA BELLEZA, LA FUERZA Y LAESPERANZA DE LA NACIÓN COLOMBIANA

GLORIA MARIA SALAS A.
DOCENTE CIENCIAS SOCIALE


EL NE GRO Y LA ARDILLA

Esta historia  sucedió en el bosque del NuncaJamás, ubicado en las montañas de la  ciudad de Corinto donde una hermosa ardilla que estaba afanada por llegar a su escuela se sube al gran ferrocarril; para desgracia de ella, la entraron alládonde un zorrillo de raza negra. La ardilla pidió  a la nutria azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de un animal tan desagradable. La nutria azafata preocupada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso berdie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS