BERENICE

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Berenice es un cuento de terror del estadounidense Edgar Allan Poe.
No por ser uno de mis escritores favoritos he escogido esta aterradora y dramática historia .En cambio debo de admitir queelcrítico y psicótico estado del narrador es algo depresivo por su realidad existencia, hablando de enfermedad. También es algo interesante la locura que Edgar Allan Poe crea en sus protagonistas,convirtiendoesa locura en las más horribles de las corduras
Drama, suspenso mesclado con una gotitas de terror y locura convierten la en una perfecta y entretenida historia que pone a cualquiera areflexionarsobre su comportamiento hacia la vida.

La historia es relatada por el protagonista llamado Egaeus lo cual no le causa placer.
La historia es desarrollada por medio de dos personajesprincipalesEgaeus y Berenice. Aunque los dos crecieron en la misma mansión tuvieron vidas distintas.
Egaeus siempre atrapado a voluntad entre las paredes de su mansión, amante del buen aprender.A lo contrarioBerenice con una alegría y energía viviendo su vida sin preocupación.
A pesar de ser primos Egaeus se enamoró de Berenice y pidiendo su mano ella se la dio.
Aun no tomaban nupciascuando Berenice enfermo,su cálida y hermosa apariencia cambio volviéndola una mujer lúgubre y gris, delgada y demacrada. Sufría catalepsias que después se convertían en epilepsias.
Acompañando aBerenice por el mal senderoEgaeus también enfermo. Pero su enfermedad a lo contrario de Berenice era mental.
El protagonista es Egaeus. Creció entre libros y desarrolló una extraordinaria imaginación. Creció junto a su primaBerenice. Egaeus era introvertido y enfermizo, Berenice era extrovertida y vivaz. Él confinaba su vida al estudio, ella desbordaba de vida corriendo por el campo. Berenice era bellísima. No obstante, levino una grave enfermedad que le transmutó su carácter y, en cierta forma, también su físico. Padecía una epilepsia que solía terminar en catalepsia. También se agravaba lo enfermizo en Egaeus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berenice
  • Berenice
  • "Berenice"
  • berenice
  • Berenice
  • berenice
  • Berenice
  • Berenice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS