Berlin

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Lugares de interés
Puerta de Brandenburgo coronada por la Quadriga.
Muro de Berlín: Aún perduran algunos tramos de esta construcción que dividió no sólo la ciudad de Berlín sino también el mundo endos ideologías diametralmente opuestas. En Mühlenstr. se puede ver un tramo de más de un kilómetro de esta reliquia del pasado, también se conserva en buen estado el Checkpoint Charlie, que fue unode los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente Checkpoint Charlie es un museo dedicado a la historia del muro y a aquellosque de diversos modos intentaron atravesarlo.

Puerta de Brandemburgo: Monumento situado a pocos metros del derrumbado muro, en la tierra de nadie que había entre el muro mismo y los cuarteles ytorres de vigilancia de la policía ( Volkspolizei ) de la RDA, es hoy símbolo de la reunificación del país.

Reichstag (Parlamento Alemán): Es desde 1999 de nuevo sede del parlamento federal, hoyllamado Bundestag. En su reconstrucción, sólo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo. Su cúpula, de cristal, es accesible a todos y ofrece una magnífica vista panorámica de laciudad, sobre todo de noche.

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste (antiguo Berlín Occidental), sufrió los bombardeos de los aliados durante la Segunda GuerraMundial, a estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra, albergando en su parte alta la Freiheitsglocke (Campana dela libertad ) y le fue anexado como nave un edificio moderno para la parroquia. De hecho, esta iglesia es también conocida como "la iglesia en recuerdo a la futilidad de la guerra". La entrada a laiglesia es gratuita y abre sus puertas de nueve de la mañana a siete de la tarde, todos los días de la semana.

Potsdamer Platz: En el Corazón de Berlín Occidental se puede encontrar la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berlin
  • Berlin
  • Berlín
  • Berlín
  • Berlin
  • berlin
  • BERLIN
  • Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS