Berlusconazo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Milán. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se enfrentará a un veredicto antes de lo previsto en un juicio por corrupción en el que se le acusa de sobornar a un abogado británico, luego deque los jueces decidieran este lunes reducir el número de testigos que comparecerán ante el tribunal.

En este caso, que se remonta a 1997, se acusa a Berlusconi de sobornar al abogado británicoDavid Mills con 600 mil dólares para que diera falso testimonio sobre sus intereses empresariales. Él niega todos los cargos.

El juicio comenzó en marzo, después de que el máximo tribunal italianolevantase la inmunidad automática de Berlusconi, pero el caso corre peligro de ser archivado sin veredicto en febrero del año que viene, a menos que el tribunal alcance una conclusión antes de que elllamado estatuto de limitaciones entre en vigor.

Si se encontrase culpable a Berlusconi, el veredicto sería en cualquier caso poco más que simbólico, ya que es probable que sus abogados apelaran y elcaso se abandonara porque el supuesto delito se cometió hace demasiado tiempo para ser castigado.

Aun así, el abogado del primer ministro, Niccolo Ghedini, reaccionó airadamente a la decisión delos jueces de eliminar a 10 personas de la lista de testigos, indicando que hacía "irrelevante" al equipo de defensa.

Mills, el último testigo del caso, está citado ahora para comparecer el 24 deoctubre, mientras que el tribunal espera escuchar al propio Berlusconi el 28 de octubre.

Los fiscales del caso han pedido al tribunal que acelere la escucha a los testigos.

Mills fue condenado enotro juicio por aceptar el soborno de Berlusconi y sentenciado a cuatro años y medio en la cárcel, pero un tribunal superior rechazó el caso, siguiendo el estatuto de limitaciones.

Berlusconiasistió el lunes a la vista del caso, uno de los cuatro procesos judiciales en su contra. Entre ellos hay un juicio en el que se le acusa de pagar por mantener relaciones sexuales con una prostituta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS