Bermudas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Triangulo de las Bermudas
La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón. Según sus anotaciones, el 8 de Octubre de 1492 Colón echó unvistazo a su brújula y se dio cuenta que esta mostraba lecturas extrañas. Al principio no alertó a su tripulación: tener una brújula que no indicaba bien el norte magnéticopodría haber hecho que cundiera el pánico entre una tripulación que ya se encontraba al límite. Fue una sabia decisión, teniendo en cuenta que solo tres días después,tras avistar Colón solo una luz extraña, la tripulación amenazó con regresar a España.
La leyenda moderna sobre el Triángulo de las Bermudas no comenzó hasta los años 50.Jones informó sobre varias desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas, incluyendo cinco navíos de ataque de la marina de EE.UU. que desaparecieron el 5 deDiciembre de 1945, además de los aviones comerciales "Star Tiger" y "Star Ariel", que se esfumaron el 30 de Enero de 1948 y el 17 de Enero de 1949, respectivamente. Entotal, 135 personas desaparecieron en esa zona.
Tras investigar ampliamente el tema, Kusche concluyó que el número de desapariciones que habían tenido lugar en elTriángulo de las Bermudas no era en realidad mayor que el producido en otro punto del planeta con similar tráfico marítimo y aéreo. La mayoría de las desapariciones se puedenatribuir a las características concretas de la zona. La Corriente del Golfo es una corriente oceánica cálida que fluye desde el Golfo de México alrededor del Estrecho deFlorida en dirección noreste hacia Europa, es extremadamente potente y turbulenta. Puede hacer desaparecer rápidamente cualquier resto de un desastre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bermudas
  • Bermuda
  • Bermuda
  • BERMUDAS
  • las bermudas
  • BERMUDAS
  • el triangulo de las bermudas
  • triangulo de las bermudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS