Bernard Malamud Trabajo Recopilacion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Bernard Malamud
Este autor es el representante principal de la literatura judía; la mayoría de las obras judías están en hebreo, yiddish o ladino.
El renacimiento del hebreo más allá de su uso en la liturgia es un fenómeno de principios del siglo XX, y está estrechamente asociado con el sionismo.
Si una comunidad judía utiliza o no un lenguaje judío depende de lo aislada o asimilada que estécon respecto a la sociedad que la rodea, mientras que los judíos asimilados de Alemania (o en E.E.U.U. actualmente) utilizan el alemán e inglés.
Biografia
Bernard Malamud nació el 26 de abril de 1914 en el barrio neoyorquino de Brooklyn fue un escritor estadounidense, considerado uno de los principales exponentes de la literatura judía de Norteamérica.
Bernard Malamud era hijo de judíosemigrados de Rusia. Sus padres, Mendel Malamud y Brucha (padecía una enfermedad mental y falleció en un hospital psiquiátrico en 1929, cuando el futuro novelista tenía sólo quince años) eran un matrimonio de inmigrantes judíos huidos de la Rusia zarista.
En el medio familiar en que se crio el futuro escritor no había un especial interés por las manifestaciones artísticas, pese a lo cual Bernard seaficionó pronto a la lectura.
Durante su época de estudiante de secundaria en Brooklyn se hizo muy aficionado al cine, especialmente por las películas de Charlie Chaplin.
Malamud trabajó durante un año como practicante de profesor y luego fue beneficiado por el gobierno con un préstamo que le permitió continuar sus estudios universitarios.
Poco después comenzó a publicar en revistas sus primeros relatosbreves en 1941.
El joven pudo obtener, en 1942, un máster en la Universidad de Columbia.
En 1943 publicó sus primeros cuentos en revistas: "Benefit Performance" en Threshold, y "The Place is Differen tNow" en American Preface.
En 1949, Malamud consiguió trabajo como profesor en la Universidad Estatal de Oregón, experiencia que más tarde llevaría a la ficción en su novela Una nueva vida en 1961.Falleció el 18 de marzo de 1986.
Relatos Breves
Malamud se inició como escritor de relatos breves en 1941.
En 1943 publicó sus primeros cuentos en revistas:
"Benefit Performance"-Rendimiento Beneficio en Threshold
"The Place Is Different Now"-El lugar es diferente ahora en American Preface
A comienzos de la década siguiente, varios relatos suyos aparecieron en prestigiosas publicaciones, comoHarper'sBazaar , Partisan Review y Commentary.
La mayor parte de los relatos breves de la primera recopilación publicada por Malamud, El barril mágico (1958), se centra en la búsqueda de esperanza y de sentido en ambientes sórdidos, marcados por la pobreza.
[]Otros conocidos relatos de Malamud Idiots First- idiotas primero (1963), y The Mourners-los dolientes, un cuento que opone las figuras deKessler, un anciano insolente que necesita "seguridad social", y Gruber, su agresivo casero, que desea dejar de tener a Kessler como inquilino.
Declaró en una ocasión al diario New York Times: "Se ha dicho que escribo siempre acerca de la miseria, pero uno escribe acerca de lo que escribe mejor".
Novelas
A lo largo de su carrera literaria, Malamud publicó siete novelas.
Ya en 1948, a los 34 años, habíaescrito la primera, aunque decidió quemarla. []
La primera que publicó, en 1952, fue El mejor-(The Natural)-(El Auténtico). Narra la vida de Roy Hobbs, un desconocido jugador de béisbol de mediana edad que se convierte en una estrella gracias a su gran talento.
Malamud utiliza el mundo del béisbol para explorar el tema del "sueño americano"[ ]
En “El mejor” hay una estructura mítica subyacente,que ha llevado a los críticos a interpretarla en relación con la leyenda artúrica del Santo Grial[. ]Como luego será frecuente en sus otras novelas.
Malamud presenta en El mejor a un protagonista sufriente que lucha por resolver sus dilemas morales.
]La novela fue llevada al cine en 1984: según los críticos, la película, El mejor, protagonizada por Robert Redford, Glenn Close, Kim Basinger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernard malamud
  • Bernard Malamud
  • Cuentos De Bernard Malamud
  • Trabajo De Recopilación De Ingles
  • Trabajo De Campo Y Recopilacion De Datos
  • Trabajo Bernardo O'higgins
  • Bernard Madoff Trabajo De Contabilidad
  • LA CASA DE BERNARDA ALBA TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS