Bernard malamud

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Bernard Malamud (Nueva York, 26 de abril de 1914- íd., 18 de marzo de 1986) fue un escritor estadounidense, considerado uno de los principales exponentes de la literatura judía de Estados Unidos. Fue autor de siete novelas, entre las que destacan El mejor (1952), El dependiente (1957) y El reparador (1966, Premio Pulitzer). Son también destacables sus cuentos, recopilados en El barril mágico(1958), Idiotas primero (1963), Imágenes de Fidelman (1969) y El sombrero de Rembrandt (1973).
Bernard Malamud nació el 26 de abril de 1914 en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Sus padres, Mendel (Max) Malamud y Brucha (Bertha), de soltera Fidelman, eran un matrimonio de inmigrantes judíos huidos de la Rusia zarista, descritos por el propio autor como "dulces, honestos y amables".[] El padre regentóuna tienda de ultramarinos en Brooklyn, en el número 1111 de Gravesend Avenue, desde 1924 hasta su muerte en 1954.[] Su madre padecía una enfermedad mental y falleció en un hospital psiquiátrico en 1929, cuando el futuro novelista tenía sólo quince años.[]Al único hermano de Bernard, Eugene, nacido en 1917, se le diagnosticó tempranamente esquizofrenia y tuvo que pasar hospitalizado gran parte desu vida adulta.[2] En el medio familiar en que se crió el futuro escritor no había un especial interés por las manifestaciones artísticas, pese a lo cual Bernard se aficionó pronto a la lectura. Asistía también con frecuencia a representaciones teatrales en yidis.[]
Malamud estudió en la escuela secundaria Erasmus Hall de Brooklyn entre 1928 y 1932. Durante su época de estudiante de secundariaen Brooklyn se hizo muy aficionado al cine (especialmente a las comedias de Charlie Chaplin) y solía contarles los argumentos de las películas a sus compañeros de clase. Se graduó como bachelor en el City College de Nueva York en 1936. Trabajó durante un año por cuatro dólares con cincuenta centavos al día como profesor en prácticas, antes de conseguir un préstamo del gobierno para continuar susestudios universitarios, lo que le permitió obtener el título de master en la Universidad de Columbia en 1942. Poco después comenzó a publicar en revistas sus primeros relatos breves. Aunque su aspiración era ser profesor de inglés, las circunstancias hicieron que terminara empleado en la Oficina del Censo, en Washington D.C. En 1945 se casó con Ann de Chiara, con quien tendría un hijo, Paul, en1947, y una hija, Janna, en 1952.
En 1949, Malamud consiguió trabajo como profesor en la Universidad Estatal de Oregón, experiencia que más tarde llevaría a la ficción en su novela Una nueva vida (1961). Dejó este puesto en 1961 para enseñar escritura creativa en Bennington College, en Vermont.
Malamud se inició como escritor de relatos breves en 1941. En 1943 publicó sus primeros cuentos enrevistas: "Benefit Performance" en Threshold, y "The Place Is Different Now" en American Preface.
A comienzos de la década siguiente, varios relatos suyos aparecieron en prestigiosas publicaciones, como Harper's Bazaar, Partisan Review, y Commentary.
La mayor parte de los relatos breves de la primera recopilación publicada por Malamud, El barril mágico (1958), se centra en la búsqueda de esperanza yde sentido en ambientes sórdidos, marcados por la pobreza. La historia que da título al libro muestra la extraña relación entre Leo Finkle, un estudiante rabínico que busca esposa, y Pinye Salzman, un pintoresco casamentero. Otros conocidos relatos de Malamud son The Last Mohican, Angel Levine, Idiots First, y The Mourners, un cuento que opone las figuras de Kessler, un anciano insolente quenecesita "seguridad social", y Gruber, su agresivo casero, que desea dejar de tener a Kessler como inquilino.
A lo largo de su carrera literaria, Malamud publicó siete novelas. Ya en 1948, a los 34 años, había escrito la primera, aunque decidió quemarla.[4] La primera que publicó, en 1952, fue El mejor (The Natural). Narra la vida de Roy Hobbs, un desconocido jugador de béisbol de mediana edad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernard Malamud Trabajo Recopilacion
  • Bernard Malamud
  • Cuentos De Bernard Malamud
  • Andrés Malamud
  • El estado, andrés malamud
  • Bipartidismo-Malamud
  • Bernardo
  • Bernardo O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS