Bernarda personajes

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ESTUDIO DE LOS PERSONAJES

BERNARDA: es una mujer madura de 60 años que se casó dos veces, de su primer matrimonio tuvo una hija llamada Angustias y de su segundo matrimonio cuatro: Magdalena,Amelia, Martirio y Adela. Tiene un carácter fuerte, estricto, cruel y frío. Simboliza la máxima autoridad, es una mujer que se preocupa en exceso por la apariencia exterior que da ella y su familia y esola induce a llevar un régimen familiar parecido a una dictadura.

ADELA: es una joven de 20 años con un carácter humanitario y con ganas de vivir. Se puede decir que es alegre, ingenua y apasionada.Es la hija menor de Bernarda y la protegida de su padre, pero cuando éste fallece, se siente más desamparada ante su madre que las demás hermanas, por eso se exalta con más facilidad. Se caracterizapor su rebeldía y representa el ansia de libertad, por ello es la oposición a todas sus hermanas.

Mª JOSEFA: es la madre de Bernarda, una anciana de 80 años. Bernarda la mantiene encerrada para quela gente del pueblo no la vea, ya que piensan que está loca. Es el personaje que simboliza la opresión y el que rompe siempre con las tensiones de la casa.

ANGUSTIAS: es la hija mayor de Bernarday tiene 39 años. Ella es la afortunada, tanto porque es la única que va a casarse como porque es la heredera, y por ello simboliza a la vez la suerte y la desgracia. Como la mayoría de sus hermanas,no se enfrenta a las cosas, sino que se resigna con lo que le imponen.

MAGDALENA: es una mujer de 30 años, hija de Bernarda. Ella es la verdadera imagen de la resignación en la obra, ya querepresenta a una joven domada por la autoridad de su madre.

AMELIA: es otra de las hijas de Bernarda y tiene 27 años. Ella representa la amiga, la que no da problemas (también otra muestra de resignación).MARTIRIO: es una joven de 24 años y otra de las hijas menores de Bernarda. Ella simboliza la envidia y la maldad y todo ello se debe al amor que también siente por Pepe el Romano.

LA PONCIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Casa Bernarda Alba
  • Personajes de "La Casa de Bernarda Alba"
  • personajes La casa de Bernarda Alba
  • Ensayo del autoritarismo en el personaje de bernarda en “la casa de bernarda alba”
  • Motivaciones de los personajes de La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen y personajes de la casa de bernarda alba
  • Análisis De Los Personajes De Las Hijas De “La Casa De Bernarda Alba”
  • Personajes en La Casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS