Bernarda

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



La opinión de una mujer estricta
Bernarda Alba una mujer muy estricta de carácter extremadamente fuerte. Una señora para la cual la pureza era algo muy importante, a tal punto de que cuandosu hija murió le importo mas asegurarse que todo el mundo creyera que ella era virgen, que el propio hecho de su muerte. En ocasiones me pregunto que pasaría cuando una mujer como esta se encuentracon los libros de Gabriel García Márquez un escritor muy famoso. Conocido por sus novelas explicitas, donde se puede encontrar desde las escenas de sexo mas candentes a lo mas puro y religioso.

Enespecifico me pregunto cual seria la reacción de Bernarda ante el libro Crónica de una muerte anunciada. En la historia se casan Bayardo San Román, un hombre rico y recién llegado al pequeño y ÁngelaVicario. Al celebrar su boda, los recién casados se van a su nueva casa, y allí Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres endonde su madre le cae a golpes. Ángela culpa a Santiago Nasar, un vecino del pueblo. Los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian a la mayoría del puebloque matarían a Santiago Nasar. Nasar no se entera, sino minutos antes de morir.

Sobre la reacción de Bernarda en frente a el tipo de literatura de Gabriel García Márquez no sabría que decir. Puescreo que ella no soportaría leer ese tipo de libros en los cuales se habla de cosas como la homosexualidad, el sexo, el libertinaje y el engaño en muchas ocasiones. En este libro Crónica de unamuerte anunciada no se tocan tantos estos temas si no mas bien la impureza ante el matrimonio. Lo cual es algo que a Bernarda no le gustaría mucho, pero a su ves pienso que estaría de acuerdo en como elautor termino la historia y lo sucedido al supuesto culpable de la deshonra.

Bernarda no toleraría este tipo de actos para ella seria una inmensa vergüenza el hecho de que se enteraran que alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardo O
  • Bernardo O
  • bernarda
  • Bernardo
  • Bernardo O
  • Bernardo O
  • Bernardo
  • Bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS