bernardo toro

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Lo que se rescata en principio de la conferencia de Bernardo Toro respecto de la paradoja actual que vivimos en el planeta, por un lado poder preveer, prevenir y controlar el riesgo deautodestrucción de la especie humana y fortalecer nuestras relaciones y autopercepción como una sola especie que se comporta como una familia humana, es el gatillante de un nuevo concepto de paradigma superior aléxito, el concepto del cuidado.
En referencia al establecimiento de los 3 aprendizajes del cuidado, saber cuidar, hacer transacciones ganar ganar y saber conversar, podemos derivarlos entonces comola base para la sustentación del cuidado.
Del cuidado de si mismo supone autocuidarse, respetar el cuerpo de cada uno, cuidar además el espíritu lo que significa estar consciente de las aflicciones,reconocerlas y respecto de ellas controlarlas, no negarlas, y el intelecto que no supone el intelecto como propiedad privada y de superioridad sino inteligencia altruista, lo que significa compartirsus propias habilidades intelectuales y a la vez saber solicitar apoyo a las demás personas.
En complemento a lo anterior, saber cuidar de los otros supone considerar saber cuidar nuestro vínculosafectivos, considerar que nuestras relaciones sociales complementan el cuidado, cuidado tanto de nuestros cercanos como también de los que no lo son. Esto significa no solo considerarme como personaindividual en lo que respecta al cuidado, sino también en el resto, tener conciencia social y humanitaria, valor también consituyente respecto del saber cuidar.
Respecto del cuidado del planeta no esmás de lo que ya hemos venido tomado conciencia como habitantes de nuestro planeta, esto significa que las organizaciones sociales y los países deben de tomar más acción respecto del significado dereciclar, reusar, políticas medioambientales más eficientes y que convivan con la productividad de los países.
Hacer transacciones ganar ganar y en referencia a lo indicado por John Nash, supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose bernardo toro
  • BERNARDO TORO ARANGO
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS