Bernardo O`Higgins

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
O’higgins "Padre de la patria"

¿Conoces a Bernardo O’higgins? Pues este hombre durante muchos años se conoció como el padre de nuestra patria, pues participó en el proceso en que Chile se volvióun país independiente de España.


Chillán fue el lugar donde nació Bernardo O’higgins Riquelme, un 20 de agosto de 1778, hijo no reconocido de quien entonces era el gobernador de Chile Don AmbrosioO’higgins y de Isabel Riquelme, una criolla que vivía en Chile. Tras cumplir los once años se fue a estudiar a Lima, a un exclusivo centro de estudios, y los 17 años siguió sus estudios en Europa,donde tuvo la oportunidad de enterarse de los ideales políticos que allí circulaban, ideales que iban en contra de la que en ese entonces era la respetada monarquía española, que tenía en sus manos lamayoría de los futuros países americanos. O’higgins se volvió un revolucionario, lo cual iba en contra de los ideales de su padre y de muchos de los futuros chilenos, que en ese entonces eranimportantes colaboradores del rey, aunque no alcanzaron a enfrentarse directamente, pues Ambrosio O’higgins murió al poco tiempo de que Bernardo volviera a Chile, le heredo una importante fortuna que permitióuna pronta aceptación de la elite  y además que fuera considerado para varios cargos públicos.  A pesar de ocupar cargos manejados por la corona, siguió teniendo sus ideales de libertad para Chile ytrabajando secretamente por ello. 

En 1810 el Rey de España fue secuestrado por napoleón Bonaparte, un militar que en ese entonces dominaba el imperio francés, lo cual dio la oportunidad a losamericanos de tener gobiernos propios, mientras el rey estaba cautivo, O’higgins fue uno de los primeros en llamar y apoyar la formación de un congreso nacional, para decidir la forma de gobierno quetendrían, los criollos (hijos de españoles nacidos en América) se unieron bajo el nombre de patriotas, para luchar por la independencia, mientras que otro grupo formado mayoritariamente por españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bernardo o´higgins
  • Bernardo o´higgins
  • Crisis Representativa De Bernardo O´Higgins
  • Ensayo Bernardo O¨Higgins
  • Ensayo Bernardo O Higgins
  • Carrera del Saber Bernardo O´Higgins
  • Ensayo Bernardo O`Higgins
  • Vida sentimental y descendencia de Bernardo O' Higgins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS