Bernardo O

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Bernardo O’Higgins Riquelme

20 de agosto de 1778, nace Bernardo O’Higgins Riquelme, Bernardo O’Higgins llegaría a ser considerado uno de los más importantes "padres de la patria" de Chile. Suspadres fueron Ambrosio O'Higgins y María Isabel Riquelme, quienes nunca contrajeron matrimonio.
O'Higgins estudió en el internado para nobles que funcionaba en el Colegio de Naturales de Chillán, y en1790 fue enviado por su padre –quien ya era Gobernador de Chile– a Lima, donde fue matriculado en el colegio Del Príncipe.
En 1794, estuvo interno en Inglaterra en la Academia Católica de Richmond, endonde conoció a su profesor de matemáticas Francisco de Miranda, quien luego se convertiría en su amigo, quien le inculca los ideales que le llevarían a ser conocido como el Libertador de Chile.
En1799, intenta ingresar en la academia militar de Cádiz, España, fracasando debido a que su nombre hasta ese momento era Bernardo Riquelme. Sin dinero, pide autorización para volver a Chile, sin embargo,una nueva guerra entre España e Inglaterra lo complica, ya que es apresado en el barco que lo trasladaba, él y los demás tripulantes fueron llevados a Gibraltar y liberados.
Después decide volver aEspaña, donde es atacado por la fiebre amarilla quedando al borde la muerte, salvándose porque le suministraron Quina. En 1801 muere su padre Ambrosio, decidiendo en 1802 regresar a Chile a cobrar sucuantiosa herencia y comenzar a llamarse definitivamente Bernardo O'Higgins Riquelme
Una vez en Chile, se planteó continuar con sus ideas revolucionarias y tomar acción para llevarlas a cabo, elegidoAlcalde de Chillán en 1806 se entera que se formó la Primera Junta de Gobierno en Chile y decide comenzar la lucha, ingresando al Ejército Patriota.
En 1811, la Junta decide formar el Congreso, abriendolas postulaciones a Diputados, momento en que Bernardo junto a un grupo de personas se postulan, logrando ser elegido para representar a Los Ángeles. Sin embargo, una enfermedad lo mantuvo alejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bernarda
  • Bernardo
  • Bernarda
  • Bernardo O
  • Bernardo O
  • Bernardo O
  • Bernardo
  • Bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS