Bernoulli

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

E J E R C I C I O S Bernoulli

1. En un municipio de México se requiere diseñar una toma de agua para suministro de una manguera para los bomberos. El diámetro de la tomaes 4 veces mayor que el diámetro de la manguera, ¿cuál debe ser la presión manométrica en la toma de agua si se requiere que el chorro de agua que sale de la manguera alcance15 m de altura?

2. Una embotelladora de agua tiene una tubería que es capaz de llenar 220 botellas de 355 [ml] en cada minuto. A la entrada de la tubería se tienen 152 [kPa]y un área del tubo de 8 cm2; a la salida de la tubería tiene una altura de 1.35 m y un área de 2 cm2. Calcule:

a) El gasto másico de la tubería.
b) El gasto volumétrico.c) La rapidez a la entrada y a la salida de la tubería.
d) La presión manométrica a la salida.

3. Entra agua en una casa por un tubo con diámetro interior de 2.0 cm a unapresión absoluta de 400 [kPa]. Un tubo de 1.0 cm de diámetro interior va al cuarto de baño del segundo piso, 5 metros más arriba. Si la rapidez del flujo en el tubo de entradaes de 1.5 [m/s] calcule, en el cuarto de baño:
a) La rapidez con la que sale el agua ,
b) La presión con la que sale el agua ,
c) El gasto o caudal.

4. La figura muestraun tanque de almacenamiento de gasolina con área transversal A1 y abierto a la atmósfera. La gasolina en el tanque alcanza una altura h=3.5 [m] y lo restante es aire a lapresión atmosférica. La gasolina sale por un tubo corto de área A2. Si el tanque es cilíndrico, con 3 m de diámetro y el tubo corto tiene un diámetro interior de 20 [cm], obtenga:a) la rapidez del flujo en el tubo corto.
b) el gasto o flujo volumétrico en el tubo
c) Compare la rapidez obtenida en a), con la que se obtendría si se calcula con v2=
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BERNOULLI
  • Bernoulli
  • Bernoulli.
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • BERNOULLI
  • bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS