bernoulli

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Ecuación de Bernoulli para flujo no estacionario y compresible

En las clases del curso realizadas, se había definido la ecuación de Bernoulli para un fluido estacionario eincompresible, siendo estas restricciones fundamentales para la derivación de la ecuación y obteniendo como resultado:

Sin embargo esta ecuación no es tan general debido a las dos restriccionesmencionadas (estacionario, incompresible). Por lo que en el siguiente trabajo se busca realizar el proceso de derivación de la ecuación de Bernoulli para un fluido no estacionario y compresible, loopuesto al caso anterior.
Empezamos considerando el movimiento de una partícula de fluido en un campo de flujo estacionario tal y como se muestra en el siguiente diagrama:








Antes decontinuar recordaremos conceptos importantes para el desarrollo de la ecuación:
1. Campo de flujo estacionario y no estacionario:
El término estacionario significa que las condiciones de velocidad delflujo no varían con el tiempo, es decir que es constante.



Por lo tanto el término no estacionario significa todo lo contrario, es decir que si varia con el tiempo y por tanto la velocidad no esconstante En términos matemáticos






2. Flujo compresible:
Lo que necesitamos saber referente a flujo compresible respecto de la ecuación que se va a resolver es que la densidad no esconstante sino que varía en el flujo. En lo referente a la aeronáutica un flujo será compresible cuando el número Mach sea mayor a 0.3

3. Partícula fluida
Se denomina partícula fluida a la masaelemental del fluido que en un instante determinado se encuentra en un punto en el espacio.
Esta masa elemental debe ser lo suficientemente grande para que contenga un gran número de moléculas, y losuficientemente pequeña para que se puede considerar que un su interior no hay variación de las propiedades macroscópicas del fluido, de modo que en cada partículas fluida podamos asignar n valor a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BERNOULLI
  • Bernoulli
  • Bernoulli.
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • BERNOULLI
  • Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS