Bernoulli

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El círculo trigonométrico, o goniométrico, es aquel círculo cuyo centro coincide con el origen de coordenadas del plano cartesiano y cuyo radio mide la unidad. El círculo trigonométrico tiene laventaja de ser una herramienta práctica en el manejo de los conceptos de trigonometría, pero al mismo tiempo es un apoyo teórico, pues ayuda a fundamentar y tener una idea precisa y formal de lasfunciones trigonométricas. Atreves del círculo trigonométrico se puede obtener de forma manual o analítica el valor aproximado de las razones trigonométricas para un ángulo determinado si se dispone de losinstrumentos geométricos necesarios.
-------------------------------------------------
Características
Se toma como base un círculo de radio r = 1 con centro o, en el origen en el plano cartesiano.Se considera un [ángulo] arbitrario medido a partir del eje x positivo y en sentido positivo; o sea, en sentido contrario a las manecillas del reloj; todo ángulo puede ser colocado (y de una solamanera) de forma tal que su vértice coincida con el origen de coordenada , uno de sus lados (llamado lado inicial) coincide con la semirrecta OA y el otro lado (llamado lado terminal) quede ubicado ( apartir del inicial) en la zona de barrida en sentido contrario a la manecilla del reloj.
Si la semirrecta r =1 la hacemos rotar en sentido contrario a la manecilla del reloj, describe un círculodividido en 4 cuadrantes (Q I, Q II, QIII, QIV). Antes de que la semirrecta OP comience a rotar, coincide con el rayo OA, formando un ángulo de 0°. Cuando la semirrecta OP rota, describe un ángulo α, el cualalcanza su máximo (describiendo un círculo completo) a 360° (2π medido en radianes). De esta forma el lado terminal de cada ángulo interseca en un único punto a la [circunferencia] y podemos asociaral ángulo en ese punto de manera unívoca.
-------------------------------------------------
Razones trigonométricas

Si se rota la semirrecta OP de radio r rota hasta formar un ángulo α, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BERNOULLI
  • Bernoulli
  • Bernoulli.
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • BERNOULLI
  • bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS