berrendo de conkling

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Biología – Calculo


DOCUMENTACION 1
1.- Berrendo de conkling (stockoceros conklingi)
2.-
A) Nombres con los que se le conocen: Berrendo de conkling (stockoceros conklingi)
B) Características fenotípicas: De unos 70 cm de altura, 1.15 m de largo y 35 kg de peso, se diferenció por tener cuernos en forma de "U" o "V".
C) Características biológicas: Fue un rumiante que recorría el terrenoen busca de pastos, árboles y arbustos que ramoneaba en su camino. Entre sus depredadores principales, debió figurar el chita americano.
D) Características de comportamiento: Probablemente se movía en grupos menos numerosos que la actual antilocapra pero al final de la Edad de Hielo, la extrema reducción de zonas arboladas y el escaso alimento disponible, debieron ser factores para que estaespecie se viera sometida a grandes presiones y se extinguiera.


E) Lugar donde habito: en los estados de Sonora, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Edo. De México, al sur de Nuevo león y al este de Jalisco
F) Descripción del ecosistema: Bosques templados montañosos, Son comunidades dominadas por árboles altos mayormente pinos y encinos acompañados por otras varias especies habitan en zonasmontañosas con clima templado a frío.
G) Otros datos relevantes: usó las cuevas como refugio durante los temporales muy fríos pero en ocasiones, como así lo indican los más de 50 ejemplares encontrados en la cueva de San Josecito, Nuevo León, no lograban sobrevivir.
J) Un brazo hidráulico
Material:

-ocho jeringas
-mangueras delgadas
-abrazaderas
-dos bisagras pequeñas
-dos balineros
-cuerda-cartón
-cinta
-palos de balso redondos y cuadrados
-resorte

El movimiento que tendra nuestro animal sera en las patas y en la cabeza

3.- Es del reino Animalia y el Phylum es Chordata
4.- El ecosistema donde habito (bosque templado montañosos). En esta región natural se puede observar alto nivel de humedad, ya que se registran lluvias en la mayor parte del año. Allí prosperancomunidades vegetales muy exuberantes. Un rasgo particular de los bosques de montaña es que se localizan en cotas altitudinales por arriba de las comunidades tropicales de tierras bajas (por ejemplo, los bosques o selvas altas o medianas) y por debajo de los bosques templados de las regiones montañosas y los animales que habitan ese tipo de ecosistema son: venado cola blanca (Odocoileus virginianus),lince (Lynx rufus), puma (Puma concolor), armadillo (Dasypus novemcinctus), lacuache (Didelphisvirginiana),  zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), mapache (Procyon lotor), conejo serrano (Sylvilagusfloridanus), ardilla voladora (Glaucomys volans), ardilla gris (Sciurus aureogaster) y coatí norteño (Nasua narica) entre otros.
5.- ninguna de estas especies pudo ser descendiente del stockocerosconklingi por el simple hecho de que ninguna especie conserva la raíz del nombre científico
6.- El humano que pudo tener alguna relación fue: Homo neandertal
7.- presentan un torus supraorbitario muy marcado principalmente en el centro, la cara es muy prognata, la apertura y la cavidad nasal son de gran tamaño, la frente es baja y el cráneo alargado y proyectado hacia atrás, con perfil redondeado envista posterior. Los dientes tienen un tamaño muy reducido, y la mandíbula carece de mentón y posee un espacio retromolar.    
Su estatura era ligeramente más baja que la nuestra pero tenían una mayor corpulencia, con cuerpos muy anchos y robustos. Las inserciones musculares están más marcadas. Las extremidades de los neandertales son relativamente más cortas, especialmente en los huesos delantebrazo y de la pantorrilla.     
Los neandertales tienen una forma corporal adaptada a climas fríos: su masa corporal, relativamente mayor (en relación a la superficie corporal), cumple la regla de Bergmann, mientras que la longitud relativamente corta de sus miembros responde a la regla de Allen. Ambas reglas parten del principio de que los animales que viven en climas fríos reducen la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BERRENDO
  • El Berrendo
  • Berrendo
  • el berrendo
  • El Berrendo
  • berrendo
  • berrendo
  • El berrendo peninsular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS