berrendo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
BERRENDO
Antilocapra americana
Hábitat: El hábitat característico de estos animales son los espacios abiertos, como llanuras herbáceas y semidesiertos.Alimentación: se alimenta de las hojas y flores de árboles y arbustos como el palo fierro, palo verde, ocotillo y la choya. El berrendo se ha adaptado a tomar pocolíquido, lo poco que consumen es de plantas y frutos que come, rara vez bebe agua en forma directa.

Depredadores:El berrendo sirve de alimento a sus depredadores oenemigos naturales: el lobo, el puma, el coyote y el gato montés. La mejor defensa del berrendo contra sus depredadores es la velocidad.
Destrucción de su ecosistema:laconstrucción de cercas, carreteras y otros obstáculos en el desierto han cortado las rutas migratorias y han aislado al berrendo, alejándolo de sus zonastradicionales de alimentación y refugio.
El berrendo en México: Se localiza en los estados de Baja california, Chihuahua, Sonora e Hidalgo.
Acciones para evitar suextinción:
1 Intensiva. Consiste en crear un entorno libre de amenazas, hatos semisilvestres, donde los berrendos encuentren las condiciones óptimas para su crecimiento,en otras palabras, poner una “fábrica” para buscar un crecimiento sano de la población.
2 Extensiva. Se busca aumentar nuestros conocimientos en el campo de lasubespecie y su hábitat, mediante salidas continuas a la zona del berrendo con tareas de vigilancia y monitoreo de los hatos silvestres.
3 Revaloración. Esta líneade acción se dirige a los pobladores locales con el objetivo de influir en un cambio de actitud y una revaloración del berrendo y su presencia en El Vizcaíno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Berrendo
  • Berrendo
  • el berrendo
  • El Berrendo
  • berrendo
  • berrendo
  • El berrendo peninsular
  • berrendo de conkling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS