Bert hermann post

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BERT HERMANN POST

Personaje de nota, es el más importante representante alemán en el siglo XIX. Cuya obra que más destaca “Materiales para la ciencia universal del Derecho”. Quien se considerabaasí mismo como el fundador de la “jurisprudencia etnológica” es consabido que es una rama de la etnología general, y por consiguiente, una ciencia empírica para ser más enfático; inductiva. Y su objetode estudio es la determinación de las causas sociales generales de la evolución del derecho. Señala Post que la humanidad está organizada por grupos sociales diversos por vínculos sanguíneos,vínculos contractuales, permanencia en un territorio. Según estos diversos fundamentos la organización jurídica es denominada gentilicia, territorial, señorial y corporativa.

Pues a una determinadaorganización le corresponde un conjunto de instituciones jurídicas. En los pueblos inferiores se encuentra la forma gentilicia; en los pueblos avanzados adquiere gran relevancia organización corporativa; enla fase transición organización señorial. Post para fundamentar la posibilidad científica de realizar una historia universal de las instituciones jurídicas, se basó en el método comparativo y usandotodos los materiales de los pueblos del mundo. Empero el colapso del sistema de post. Dejándose llevar las más de las veces, por meras similitudes de fragmentos fácticos y no considerando lohistórico.

En conclusión, Post a diferencia de Maine en sus análisis del derecho primitivo amplia su ámbito de acción de las infracciones del derecho en la época primitiva, él expresa que las infraccionesprovocan actos pasionales y deseos de venganza inmediatos contra el infractor y no hay ninguna sentencia en este sentido, es por ello, que se va a otro nivel y se impone una sentencia y la misma ladictan los jefes de tribus o asociaciones de socios de paz, sin que se apliquen normas fijas; todavía sigue tratándose de sentencias instintivas que surgen inmediatamente del inconsciente, dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BERT
  • La Bruja Berta
  • Post
  • Post
  • Berta rojas
  • Doña Berta
  • Berta Rojas
  • Post

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS