berta la ballena azul

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2014
BERTHA LA BALLENA AZUL

Era Berta una joven ballena azul, hija última de su familia y como suele ocurrir con los de su edad no tomaba muy en cuenta las recomendaciones de su madre y susmayores. Tenía reservado para su distracción un lugar tranquilo junto a otros ballenatos, pero su interés siempre estuvo dirigido a saber qué existía más allá del arrecife permitido para sus juegos. Uno deesos días decidió explorar, en lo profundo del mar, ir más allá de lo establecido aun cuando la voz de todos sus mayores resonaba en su cabecita: “¡No vayas más allá de nuestro hogar, es peligrosohacerlo, podría pasarte algo malo…!” cuanto más intensa era esa voz, más rauda nadaba para salir de los límites de su morada. De pronto ella se vio en un silencio absoluto y a su alrededor soloobservaba el vacio. Arrepentida al sentir la soledad, nadó por la estela de donde le parecía haber venido, pero descubrió que no era esa la ruta. Probó otra y el vacio persistía, otra y otra y ya nosabía dónde se hallaba, giró mirando el horizonte, giró, giró, giró y terminó por marearse y lloró y sus lágrimas se confundieron con el mar.
Berta perdió la noción del tiempo y nadó sin rumbo, de prontole sacó de sus cavilaciones las risas infantiles de un cardumen de merluzas, las que se detuvieron ante la ballenita azul, admiradas de lo que veían. Una de las merluzas, la más pequeña, al ver latristeza en su rostro le preguntó el porqué, y Bertha les explicó . La merluza más pequeña luego de oída la historia y al ver que sus amigas no se atrevían a dirigirse a tan inmensa criatura , ledijo que si quería podía Berta ir con ellas a su hogar y allí buscar ayuda en los peces mayores.
La aún triste ballena azul no tenía mucho que elegir así que las acompañó. Después de nadar algunoskilómetros llegaron al hogar de las merluzas y a ella le pareció todo pequeño. Las casas, las calles , el colegio y las bodegas; entonces reparó en que su llegada a la ciudad de merluzas asustaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballena azul
  • LA BALLENA AZUL
  • Ballena azul
  • La Ballena Azul
  • Ballena Azul
  • las ballenas azules
  • La Ballena Azul
  • Ballenas Azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS