Bertalanfy

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
La Teoría General de Sistemas fue concebida por BERTALANFFY en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de laciencia clásica no podía explicar. En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitabanemplear conceptos tales como "organización", "totalidad", globalidad e "interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular, ninguno de los cuales era fácilmente estudiable por los métodosanalíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía importancia ante el enfoque interdisciplinario. (Ludwig von Bertalanffy)
http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_terap_famil_2.htm

Conceptode sistema
1.-Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia delambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software) Cadasistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema. www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
2.-En elsentido mas amplio, un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr algún objetivo en común.
3.-en pocas palabras, un sistema es una matriz de componentes quecolaboran para alcanzar una meta en común, o varias, al aceptar entradas, procesarlas y producir salidas de un manera organizada.
Reporte de lectura.
Tras haber leído sobre el tema, comprendí en una formageneral lo que es en si el concepto de un sistema. Una forma simple de explicarlo es que es un conjunto de componentes que cumplen con una relación e interacción entre si y a su vez que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertalanfy
  • Bertalanfy
  • Resumen bertalanfy
  • Bertalanfy y maturana
  • biografia de Bertalanfy
  • Ludwig von bertalanfy
  • biografia de von bertalanfy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS